Detectando Tormentas pronostica intensas y peligrosas lluvias; gobierno lo desmiente.-

*** Pide no enviar a los hijos a la escuela, ni utilizar carreteras ni salir de sus casas por el peligro que se corre.-

*** Autoridades dicen que solo son válidos los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.-

tormentas1

Gráfica de lluvias del SMN.

Saltillo, Coah., 24 de Mayo.- Ante el anuncio de la página de Facebook “Detectando Tormentas”, de Jesús Cabello, de que durante los días miércoles, jueves y viernes se registrarán trombas entre Torreón, Parras, Castaños, Saltillo y Ramos Arizpe, mismas que pueden poner en riesgo la integridad física de los ciudadanos, el gobierno de Coahuila emitió un comunicado desmintiendo la noticia y asegurando que “solo el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua está capacitado para pronosticar fenómenos naturales.

Detectando Tormentas aseguró: “Les avisamos con 36 horas de anticipo para que usted y su familia tengan las debidas precauciones. Miércoles y Jueves 25 y 26 de Mayo 2016.”

También recomiendan no mandar a los hijos a la escuela y mantenerse en alerta porque se registrarán tormentas severas en toda la entidad. También recomienda no utilizar carreteras durante los próximos dos días, debido a las fuertes lluvias, fuerte Viento, relámpagos, rayos y granizadas.

Sugiere prepararse con lámparas de mano para no quedar a oscuras ante la posibilidad de apagones, desenchufar los aparatos eléctricos y no realizar eventos al aire libre.

También recomienda guardarse en casa y mantener a la mano los números telefónicos de auxilio.

El anuncio, aunque parece exagerado, en algo se asemeja al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que pronostica fuertes lluvias, principalmente para el norte de Coahuila.

Cabe hace notar que ya en anteriores ocasiones los pronósticos de Jesús Cabello, a través de Detectando Tormentas se han registrado al pie de sus pronósticos.

Sin embargo, en esta ocasión, el gobierno de Coahuila hizo un exhorto a la población para no entrar en pánico dado que, según las autoridades, son exagerados los pronósticos del tiempo de Jesús Cabello.

Pidieron hacer caso omiso a las recomendaciones y hacer vida normal durante los próximos días en que, reconocieron sí se registrarán lluvias pero no de la magnitud y el peligro que indica Detectando Tormentas.

Anuncios

Un comentario en “Detectando Tormentas pronostica intensas y peligrosas lluvias; gobierno lo desmiente.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s