Miedo a Chilo López invade a líderes priístas

Espejo Cóncavo.-

Escribe: Roberto Adrián Morales

*** Aguillón carga los dados a favor de Riquelme en encuesta de Berumen
*** Sociedad se muestra incrédula ante los resultados que colocan a Memo Anaya como el más fuerte aspirante del PAN.-

chilillo1

Las sorpresas políticas aparecen por todas partes conforme se acerca la selección de candidatos a gobernador de los diversos partidos políticos. Con la brújula perdida y viendo el avance que tiene Chilo López Villarreal, el presidente de la Fundación Colosio y gobernador en funciones, David Aguillón ha ordenado generar informaciones que hagan creer a la sociedad que el peligroso enemigo está muy por debajo de Guillermo Anaya Llamas y más aun de su “casi” candidato, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Es una lucha desaseada, que cae en la incredulidad porque, sencillamente, parece que no se encuentran ubicados en la realidad que se vive en Coahuila: Un estado donde el gobierno arremete contra los bienes de los ciudadanos, les arrebata sus carritos viejos porque no pagan impuestos, en las calles antes tranquilas, conviven policías con delincuentes y ya no se sabe cuál de los dos grupos causa más temor, la Fuerza Coahuila o los que aparecen como pillos de siete suelas, enviciadores públicos y demás caterva delincuencial.
A esto se debe agregar una megadeuda que hace estragos en la economía estatal y, con todo y ello se consiguen nuevos créditos para pagar despensas y tinacos e inclusive a algunas empresas que desde el mercado de abastos de la ciudad de México le venden frijol con gorgojos y platos de menudo hasta por setenta millones de pesos a Rubén Moreira.
Solo falta que el detenido en España, el empresario lagunero Mono Muñoz también pida una tajada de la deuda por concepto de gas vendido por sus empresas para calentar los millones de platos de menudo que se sirven en las “casas amigas” del PRI instaladas en colonias populares.
Ya en los extremos del terror político, del pánico al alcalde de Saltillo que día a día hace más amarres con personas representativas de la sociedad, como Raúl Sifuentes Guerrero, Armando Guadiana Tijerina y hasta el propio Memo Anaya, David Aguillón el gobernador de facto, el que manda en la entidad, el que dice que se hace o se deja de hacer y que, dicen, hasta regaña a Rubén Moreira, compró primero a una casa encuestadora y después a un medio informativo que desde siempre ha estado plegado a sus disposiciones y a difundir sus ideas y las de su empleado mayor, quien se dice gobernador.
La casa encuestadora, que desgraciadamente enseñó el cobre con los resultados de su investigación, muestra claramente que el dinero que le fue entregado para torcer la verdad de su trabajo fue bastante y bueno.
Los porcentajes son de risa, es cierto que el que paga pega, pero hay que pegar disimulando el golpe, con una buena finta que haga que, por lo menos, la sociedad se vaya con la incertidumbre de si será o no cierta determinada información o dato. Sin embargo, la encuestadora aclara al periódico Zócalo medio que, como siempre, se presta a este tipo de jugarretas del vicegobernador Aguillón, con “niveles de un 95% de precisión, Miguel Riquelme supera con un amplio margen a sus competidores”.
La encuestadora explica que si el candidato del PRI fuera Miguel Riquelme, este partido obtendría un triunfo más holgado en cualquiera de los escenarios que pudieran darse: “con Isidro López en las boletas, la elección se vuelve más cómoda y el priista obtendría más de 32 puntos de diferencia mientras que con Guillermo Anaya en las boletas la elección se cierra y la diferencia entre PRI y PAN sería de entre 14 y 18 puntos de diferencia respectivamente.
Sin embargo, con todo y estos supuestos resultados, El Demócrata tuvo acceso a una investigación de campo que se realiza entre diversos sectores de la sociedad coahuilense en los 38 municipios. El resultado real, es el que no deja dormir al vicegobernador Aguillón y a los hermanos Moreira que miran como se diluye su poder en la entidad.
Por mucho, Isidro López aventaja a Miguel Riquelme a quien la sociedad identifica con grupos que han roto la tranquilidad social y que, además, representa el continuismo del saqueo y la corrupción que vive Coahuila desde que los Moreira llegaron al poder.
Estas líneas podrían parecer una opinión muy personal que inclusive pudiera tomarse como “pandeada” hacia el lado del alcalde de Saltillo, por eso, para evitar ese pensamiento de los ciudadanos decidí incluir en este artículo algunos de los cientos de comentarios que surgieron a raíz de la tan mentada encuesta. Dichos comentarios ciudadanos fueron subidos a las redes sociales a la página que tiene Zócalo en Facebook.
Solo pondré algunas, porque de otra forma llevaría una eternidad transcribirlas en este espacio. La idea es que la sociedad forje con claridad su criterio en torno a Chilo López y las causas por las que Moreira y Aguillón se empecinan en colocarlo con tan solo un 3% de aceptación de los electores.
He aquí algunos de los mensajes.
“Tal vez los encuestados son los que les decomisaron sus carros o sus motos, o los parientes de los que mataron farza Coahuila ¡ellos si volverían a votar por el PRI en agradecimiento a Moreira”, “Y al final dice la encuesta es real jajaja y un dicho mexicano que dice dime de qué presumes y te diré de qué careces jajaja nadie cree en el Zócalo esto se llama patadas de ahogado y desesperación del tirano porque se dice que va al botiquín.
“La gente pobre y sin estudio el principal activo del PRI”, “Creen que repitiendo mil veces esa mentira se hará verdad,… ¡Pamplinas! Por favor voten, recuerden que un voto menos es un voto para el PRI”.
Y siguen los comentarios, uno tras otros, todos ellos con un solo sentido: el de repudiar una encuesta todas luces manipulada por David Aguillón Rosales quien se ha convertido en el cerebro del actual gobierno de Coahuila.
“Jajajaja Zócalo y sus pendejadas ya me hicieron el día”, “No se dejen paisanos, saquen con su voto al PRI”, “De plano, pobre Coahuila, aguantan de todo, qué pena”, “No lo dudo, el poder de las despensas es peligroso”, “pues salgan a votar todos para que no cometan fraude”, “la gente tiene la última palabra”. Ni siquiera checan los porcentajes, vean 54%, 38%, 36% es igual a 118% ¡no se crean esta mentirota!
Las opiniones suman cientos, imposible publicarlas todas. Lo más increíble es que en ninguna de ellas se habla de Miguel Riquelme; pese a que la encuesta le da un posible contundente triunfo.
En fin, entre encuestas te veas y más si son para intentar desinflar a Isidro López o para tratar de encumbrar a quien, definitivamente, ya dio todo lo que podía dar y ahora va en picada libre con todo y que intenten detenerlo los gobernadores Aguillón Moreira.
Vaya que es tanto el miedo hacia el alcalde que hasta prefieren negociar con Guillermo Anaya un posible triunfo del PAN, total, ya en anteriores ocasiones han hechos tratos con este exalcalde de Torreón.

Anuncios

Un comentario en “Miedo a Chilo López invade a líderes priístas

  1. Ya les andá yastá traen payasitos en las calles y asiendo buruca con las líderesas.. A favor del pri..y engañando a los niños cantandoles canciones. De gatitos….y diciendo arriba Álvaro Moreira. Pura. Rata orejona Peró yo I toda mi familia ya tenemos un plan amigos también y se la van pelar…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s