Pronóstican fuertes lluvias para las próximas horas

*** Serían acompañadas de vientos de más de 60km/hr, granizadas y tolvaneras.-

*** Se esperan que el fenómeno golpee los municipios del norte de Coahuila.-

tormentas

Saltillo, Coah., 24 de Mayo.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias puntuales fuertes sobre el norte de Coahuila en las próximas horas.

Esto debido a una zona de inestabilidad sobre el norte del territorio estatal en combinación con un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro y sureste del país y aunado a la entrada de humedad de ambos litorales y Mar Caribe.

Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, así como rachas de viento superiores a 60 km/h, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Para mañana, zona de inestabilidad se ubicará en los límites de Chihuahua y Coahuila, en combinación con un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro y sureste del país y aunado a la entrada de humedad de ambos litorales y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas. Además de rachas de viento de hasta 60 km/h. con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de los estados de Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para mañana 25 de mayo:

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila y Nuevo León.

Rachas de viento superiores a 60 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos: norte de los estados de Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico general del SMN para la Mesa del Norte para las próximas horas es: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, Viento dirección variable con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s