“truenan” Laguneros contra el alcalde Riquelme

*** O atiende el cargo para el que fue electo o que presente su renuncia.-

*** La inseguridad cabalga en las calles de Torreón ¡Ya van 40 ejecuciones!

*** Riquelme asegura que son casos aislados y que son “exageraciones”

torreonmuertos2_0

Torreón, Coah.- En Torreón, pese a la entrada de Fuerza Coahuila, se han registrado más crímenes violentos que en los últimos años, aunque la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia, “sólo” se han registrado 40 asesinatos en lo que va del año, 12 de ellos suscitados tan solo durante este mes que está por terminar.

La dependencia de gobierno explica que los homicidios registrados en Torreón son menores en comparación con el mismo período del 2015 en que se presentaron 66 hechos que le costaron la vida a igual número de personas.

Tan solo durante el mes de mayo ya son 12 las personas que han sido asesinadas, todas ejecutadas, algunas mediante el uso de torniquetes las demás a balazos, el último caso conmocionó a los laguneros que supieron de un comando armado que estuvo ejecutando personas dejando cuatro muertos y una decena de heridos, tres de ellos que tuvieron que ser trasladados a hospitales. Durante el mes de mayo del 2015, “nada más se registraron 11 muertes sangrientas.

Después de los hechos, autoridades de seguridad bajo el Mando Especial, a cargo del general Juan Manuel Díaz Organitos, se ha reforzado ya la presencia y vigilancia de las diferentes corporaciones policiales y del Ejército, en las colonias Morelos, Polvorera, San Joaquín, Cerro de la Cruz, entre otras.

Sin embargo, las estrategias han fracasado una a una. La violencia en las calles de Torreón mientras el alcalde Miguel Riquelme Solís dedica el tiempo a hacer “amarres” con rumbo a su ya casi frustrada candidatura al gobierno de Coahuila.

Debido a ello, la sociedad ha mostrado su inconformidad contra el presidente municipal y los sectores representativos de la sociedad realizarán pronto una reunión para exigir a Riquelme que atienda el cargo para el que fue electo o que renuncie para que pueda continuar con su aventura de ser el sucesor del actual gobernador Rubén Moreira Valdés.

Por otra parte, el alcalde Miguel Riquelme Solís minimizó los hechos de violencia que se han presentado cada vez más seguido sobre todo durante el mes de mayo y aseguró que no hay nada fuera de control y que son los medios los que han exagerado los hechos, “por que la policía está trabajando para brindar seguridad a los ciudadanos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s