¡Las amantes “ingratas” también recibirán pensión!

*** Diputados reforman ley de la familia para proteger parejas con relaciones extramaritales.-

*** Aprueban pensión por tiempo igual a la duración del amasiato.-

infidelidad3

Saltillo, Coah., 27 de Mayo.- Las amantes ya pueden ser ingratas cuando lo deseen sin que por ello pierdan la disposición legar de recibir una pensión de su pareja, esto porque el Congreso del Estado decidió retirar ese “candado” al modificar la redacción del párrafo III del artículo 284 de la Ley Para la Familia.

La ley emitida hace apenas seis meses refiere tres condicionantes para que se otorgue la pensión alimenticia para la o él amante por un tiempo igual al que convivieron como pareja emocional.

Actualmente el párrafo III dice lo siguiente:

III. Que se acredite que existe dependencia económica

“Al cesar la relación a que se refiere éste artículo y alguno de sus integrantes carece de ingresos o bienes que produzcan frutos suficientes para su sostenimiento, tiene derecho a una pensión alimenticia por un tiempo igual al que haya durado aquella relación. No podrá reclamar alimentos quien haya demostrado ingratitud.

La autoridad judicial tomando en cuenta las circunstancias del caso podrá aumentar, disminuir o cancelar la obligación de dar alimentos; empero, está obligación a la pareja necesitada se extingue cuando el acreedor contraiga nupcias, se le reconozca unido a en concubinato, celebre pacto civil de solidaridad, o se encuentre unido a una pareja estable de la que dependa económicamente o haya transcurrido un término igual a la duración de la relación”.

Tras revisar los errores graves que presentaba la Ley que da seguridad económica a los amantes, se encontró con que no puede comprobarse “ingratitud” en una o un amante, porque ello es subjetivo. ¿Cómo puede una pareja aludir a ser víctima de ingratitud?

Tras comprobar que la palabra “ingratitud” estaba de más en la “Ley de la Familia” del gobernador Moreira que ahora protege más a las amantes que a las esposas, ésta fue desechada por los legisladores.

Así el nuevo texto señala: “La autoridad judicial tomando en cuenta las circunstancias del caso podrá aumentar, disminuir, o cancelar la obligación de dar alimentos; empero, esta obligación a favor de la pareja necesitada se extingue cuando haya transcurrido un término igual a la duración de la relación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s