No tiene título Víctor Zamora; usurpa la Secretaría de Gobierno

*** Podría ser encarcelado por ostentarse como licenciado e ingeniero.-

*** Igual cosa sucede con Rubén Moreira; sus disposiciones y leyes deben anularse.-

zamora1

 

Saltillo, Coah., 27 de mayo.- Una nueva sorpresa fue puesta al descubierto por El Demócrata. El Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez –al igual que el gobernador Rubén Moreira– está usurpando profesiones y funciones que no son de su competencia. Esto porque, de acuerdo con el padrón de profesionistas con que cuenta la Secretaría de Educación Pública el funcionario estatal no cuenta con los títulos que dice tener: Licenciado e ingeniero.

Dentro de su declaración patrimonial,  Zamora Rodríguez señala que tiene esos estudios, pero al verificar la existencia de sus títulos sucede que éstos no aparecen por ninguna parte, al menos en el padrón de títulos de la SEP.

Y esto, de acuerdo al artículo 250 del Código Penal Federal en su capítulo VII señala que la usurpación de funciones públicas o de profesión será castigada con de uno a seis años de prisión y una multa equivalente de 100 a 300 días de salario mínimo.

De acuerdo al padrón del Registro Nacional de Profesionistas no existen títulos a nombre de Víctor Zamora Rodríguez, como tampoco los hay de Rubén Moreira Valdez. Los únicos títulos que aparecen con ese nombre son los de un piloto aviador militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y otro de un licenciado en contabilidad por la  Universidad de Matehuala.

Ante tales hechos y debido a que el Secretario de Gobierno de Coahuila debe contar con un título para ocupar ese cargo deberá responder ante la justicia, además de que sus disposiciones y ordenamientos deben quedar sin efecto, tal y como debe suceder también con las iniciativas de ley presentadas tanto por el “licenciado” Víctor Zamora como por el “licenciado” Rubén Moreira Valdez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s