Buscan respuestas maestros de la 38; gobierno regresa al diálogo

dialogo

Momentos en que los maestros se preparan para dialogar con las autoridades de gobierno en busca de una solución a sus demandas.

Saltillo, Coah., 28 de Mayo.- Profesores de la Sección 38, Universidad Autónoma de Coahuila y Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro se encuentran reunidos con autoridades gubernamentales encabezadas por Rubén Moreira Valdez en un intento más, el tercero, que permita destrabar el conflicto que vive el sector magisterial como consecuencia del desvío de recursos y la falta de pagos de la administración estatal.

Esta situación ha llevado a la quiebra total a las clínicas del magisterio. La deuda que tiene el gobierno con los profesores de esta sección sindical es superior a los 600 millones de pesos pero, gracias a las reformas a la Ley de Pensiones y Derecho a la Salud, el gobernador Rubén Moreira “desapareció” ese adeudo.

Mas tarde, El Demócrata informara sobre los resultados de la reunión en la que se espera se de respuesta a las demandas de los maestros entre las que se cuentan, auditoría externa a las finanzas de la 38, pago del adeudo que tiene el gobierno con el sindicato a fin de reactivar las finanzas de las clínicas, reformar nuevamente las leyes de pensiones y derecho a la salud y castigo a los responsables del desvío de recursos propiedad de los maestros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s