Se desmayan pacientes en el IMSS por falta de aire acondicionado

*** Temperaturas son superiores a los 40 grados y no reparan los climas artificales.-

*** Pronto se dará solución al problema, explica director del Hospital General de Zona 11.-

desmayos

Piedras Negras, Coah., 28 de Mayo.- Decenas de enfermos que acuden al Hospital General de Zona 11, del IMSS se han desvanecido en las salas de espera debido a que ¡no funciona el aire acondicionado!

Pese a que las temperaturas que se han registrado en los últimos días han sido más que elevados y que casi alcanzan los 40 grados centígrados, en el interior del nosocomio las temperaturas son superiores y ya llevan semanas sin reparar el sistema de refrigeración provocando que los derecho habientes se desmayen y sufran golpes de calor.

A tan grave falla que pone en riesgo la integridad física de los pacientes, las autoridades del hospital han dicho que el problema seguirá debido a que el sistema de enfriamiento se encuentra en reparación.

Sobre el particular, el doctor Roberto Longino Reyes Benavides, expuso que “La situación de desabasto de insumos de algunos proveedores fue lo que motivó que se retrasaran los trabajos de mantenimiento a los equipos de tipo reciprocante con los que cuenta el instituto, generalmente se tardan tres días en repararlos, por lo que estimamos pronto quede solucionado el problema”.

Además, explicó a La Rancherita del Aire que durante el invierno los aparatos se apagan y se les tiene que dar mantenimiento por el cual se erogan 80 mil pesos anualmente. “Conseguimos el recursos, sin embargo, el proveedor se retrasó con los insumos pero ya están trabajando con esto”

Ante la gravedad del caso, se permitió a los familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados a que introduzcan ventiladores de mesa a fin de que puedan ventilar las habitaciones donde se encuentran.

Anuncios

Un comentario en “Se desmayan pacientes en el IMSS por falta de aire acondicionado

  1. DESGRACIADAMENTE NO SOLO ES EN PIEDRAS NEGRAS, TAMBIÉN EN MONCLOVA Y EN FRONTERA SE VIVE LA MISMA SITUACIÓN, Y EN EL HRS 51 DE SAN BUENAVENTURA NO SE DIGA, ESTÁN PEOR, LA POBRE GENTE DE PACIENTES Y LOS TRABAJADORES AGUANTÁNDOSE EL CALORON, PORQUE LES SALE MUCHO DE LUZ,ESO DE QUE SE FREGÓ EL APARATO ES PURO CUENTO PUES CUANDO ESTÁN LOS “JEFES” SI FUNCIONA EL CLIMA, Y NOMAS SE VAN Y POR ARTE DE MAGIA SE DESCOMPUSO. SI NO PASENLE A INVESTIGAR Y AUNQUE NO SE QUEDEN TODO EL DIA PREGUNTENLE A LOS QUE TIENEN FAMILIARES INTERNADOS Y LES RESPONDERAN.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s