Alerta en la Carbonífera, está a punto de desbordarse el río Sabinas

*** Protección Civil hace llamados a la sociedad para evitar los vados.-

nucleo

Autoridades alertaron a la población sobre posibles desbordamientos del río Sabinas. (Foto de Núcleo Radio  Televisión)

Sabinas, Coah., 2 de Junio.- Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, aunadas a los pronósticos de nuevas precipitaciones empezaron a preocupar a las autoridades de Sabinas que hicieron un llamado a la sociedad para evitar zonas de riesgo ante la posibilidad de que aumente el caudal del Río Sabinas y esto traiga consigo inundaciones.

Autoridades de Protección Civil  declararon la alerta por el incremento en los niveles de agua del río Sabinas, se considera que en las próximas horas podrían registrarse desbordamientos ante las lluvias torrenciales que han azotado la Región Carbonífera de Coahuila.

Los escurrimientos de agua de lluvia están siendo captados por el Río Sabinas, lo que preocupa a la población. Se lanzó la recomendación para evitar zonas cercanas al río, en especial se hizo un llamado a la gente que transita habitualmente por los vados debido a que pueden ser arrastrados por la corriente.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, habrá lluvias intensas en la región y en otras partes de Coahuila. Dichas precipitaciones vendrán acompañadas de fuertes vientos y granizadas.

El SMN también alertó a la población de la Región Carbonífera y de los municipios fronterizos de Piedras Negras y Acuña en donde se prevé se registren muy fuertes precipitaciones pluviales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s