Se le cae a pedazos parque Las Américas a Gerardo García

*** A dos meses de reinaugurada esta “obra” ya presenta graves cuarteaduras.-

*** Es la segunda ocasión que invierten $10 millones ahí… Y van por la tercera.-

monclova

Monclova, Coah., 5 de junio.- Las obras de remodelación del parque Las Américas, cuyo costo fue de más de diez millones de pesos, se están desmoronando y se convirtieron en un verdadero peligro para quienes utilizan estas instalaciones.

El alcalde Gerardo García recientemente inauguró el parque –por segunda ocasión— y hoy cuadrillas de trabajadores realizan reparaciones superficiales para cubrir la mala calidad de los materiales con que fue construida. Las escaleras se encuentran cuarteadas y las gradas podrían venirse abajo debido a los daños estructurales que presentan.

Los problemas que presenta el parque podrían llevar a derrumbarlo totalmente para, tal vez el próximo año, volver a inaugurar la obra.

Durante un recorrido por esas instalaciones, el diputado federal del Partido Acción Nacional, convertido en el más severo crítico del alcalde de Monclova emanada del mismo organismo político, demostró que la mala calidad de los materiales que se utilizan en las obras que realiza el gobierno municipal o que entrega a sus incondicionales, son un fraude.

Mostró la forma en que se cuartearon las escaleras y el daño que presenta el pasto artificial en donde, para desgracia de Gerardo García, está creciendo encima pasto natural.

Esta es la segunda ocasión en que se invierten millones de pesos para rescatar el parque Las Américas y ahora, nuevamente se requiere de por lo menos cinco millones de pesos para volverla una obra segura y funcional.

Ante esto, el diputado federal está exigiendo que el alcalde monclovense dé a conocer el nombre de la empresa que realizó las obras y los costos reales de la misma, además de que se obligue a que realice los trabajos correspondientes para subsanar los daños que presenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s