¡Policías golpean a familia de Monclova!

*** Los excesos de los elementos de Gerardo García no tienen límites.-

*** A cachazos hieren a mujeres una de ellas  está a punto de abortar.-

heridos1

Una mujer está a punto de perder a su bebé como consecuencia de la golpiza que le propinaron los policías de Gerardo García. (Foto de La Voz de Monclova)

Monclova, Coah., 6 de junio.- Policías municipales les dieron hasta con la cubeta a un grupo de habitantes de la colonia Independencia, en donde dejaron varios heridos y se llevaron a una decena de detenidos.

Los hechos ocurrieron ayer en la calle Camilo Torres, en el domicilio marcado con el 512. Ahí, explicó Ramón Aguilera, de 65 años de edad, se encontraban sus familiares conviviendo pacíficamente, aunque consumían cerveza en la vía pública cuando pasó por el lugar una patrulla de la Policía Municipal.

Ahí trataron de detener a los jóvenes que departían en la reunión y entonces se armó la gresca. Uno de los oficiales, de nombre Arturo, se quejó de haber recibido un botellazo en pleno rostro e inmediatamente solicitaron la presencia de más patrullas y elementos policiacos mismos que arremetieron, contra la humanidad de los muchachos y la familia completa, a macanazos y cachazos de pistola.

Los agentes penetraron a la vivienda y golpearon a dos mujeres, Elizabeth Ovalle, de 25 años y Ruth Aguilera de 46, quienes trataron de impedir la detención de Ricardo Ovalle y Ramón Ovalle, Onésimo Rodríguez, Abraham Alejandro Aguilera, Andrés Aguilera y Sergio, del mismo apellido.

En el interior del domicilio fueron salvajemente golpeados, denunció el padre de familia que también recibió su dosis de golpes y macanazos.

Toda la familia fue tratada como si fueran delincuentes, dijo la madre de unos de los detenidos, Andrea Hernández Rodríguez, de 64 años, a los reporteros del periódico La Voz de Monclova.  Explicó que se trataba de un convivio familiar y que los policías, sin deberla ni temerla, arremetieron contra ellos, lesionando a varios integrantes de la familia.

Entre los más perjudicados está Ruth, que recibió varios cachazos en la cabeza hasta que la dejaron tirada en el piso de la cocina mientras que Elizabeth, que se encuentra embarazada, recibió varios golpes y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Amparo R. Pape Benavides donde quedó internada ante el riesgo de perder a su producto.

Este tipo de acciones policíacas se realizan en Monclova con más frecuencia. Mientras en las calles los verdaderos delincuentes hacen de las suyas cometiendo robos, asaltos, secuestros, intimidando gente, los elementos de seguridad del alcalde Gerardo García hacen de las suyas y siembran el terror en las colonias populares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s