¡Qué tranquiza!

 

E N C R I S T I A N O.-
Escribe Juan Alberto Jaubert.-

resultados-elecciones-en-chihuahua

Nunca se había visto que al otrora partidazo le pusieran una tranquiza de este tamaño, en una elección en la que se jugaban tantas gubernaturas, hay mucho para el análisis desde la actuación de algunos Gobernadores en cuyos estados perdieron las elecciones, la esperanza de los habitantes de estados donde el crimen organizado impone sus condiciones y esperan que con el cambio de partido las policías cumplan con su deber y eliminen de sus territorio a este flagelo que los desaparece, los extorsiona, los secuestra, arrastra a sus hijos a las drogas y tantas cosas más, muchos esperan que las cosas cambien mágicamente, solo por qué eligieron al partido de la oposición, pero vamos a ver que al final, sea el partido que sea, las cosas para Juan Pueblo seguirán igual o peor.

Esto pasa en los diferentes estados según el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) donde lo único rescatable para el PRI, es que es, el partido que gano más votos, lo que se puede tomar como un consuelo de desahuciado, pero no nos engañemos, si lo vemos un poco más profundo,  si ahora qué el PRI gano más votos a nivel nacional y si lo trasladamos a una elección presidencial, ¿quien ganaría la presidencia de la república? El que tiene más votos o no.

Qué pasó en Aguascalientes, Martín Orozco, candidato del PAN, se perfila como el ganador de la elección para gobernador en Aguascalientes con 43.52% de los votos, seguido de la candidata del PRI, Lorena Martínez, con un 41.31%  hasta el momento, el porcentaje de actas electorales capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es de 84.53% en la entidad y en Chihuahua, el abanderado del PAN, Javier Corral se perfila como el ganador de la elección a gobernador en Chihuahua con el 40.93% de los votos, le sigue el candidato de la alianza PRI, PVEM, PT y Panal, Enrique Serrano con 31% de los sufragios, en tercer lugar está el candidato independiente José Luis ‘Chacho’ Barraza con el 17.47% de los votos. Hasta las 6:00 horas de este lunes, el PREP de Chihuahua había contabilizado el 66.27% de las actas.

Durango, el candidato del PAN, José Rosas Aispuro lleva la delantera con el 46.9% de los votos; le sigue el abanderado del PRI, Estebas Villegas Villarreal con el 41.9%, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, en tercer lugar está en candidato del PT, Alejandro González con 3.7% de la votación, en Hidalgo el priista Omar Fayad se perfila como el ganador de la elección a gobernador. Con el 50% de las casillas computadas, Fayad obtuvo 192,197 votos para el PRI; en segundo lugar está Francisco Xavier Berganza con 168,943 votos y en Oaxaca con 64.11% de avance en el PREP, Alejandro Murat, candidato de la alianza PRI, PVEM, Panal, se perfila como ganador de la gubernatura en Oaxaca, al conseguir 30.88% de los votos, en segundo lugar está José Antonio Estefan de la coalición PAN-PRD con el 25.71%., en tercer lugar está Salomón Jara.

En Puebla el candidato del PAN, José Antonio Gali obtuvo el 45.3% de los votos, según el PREP, le sigue la candidata de la alianza PRI-PVEM, Blanca Alcalá con el 33.5% de los sufragios. En tercer lugar está la perredista Roxana Luna con el 3.8% de la votación y en Quintana Roo según el PREP, a las 5:00 horas de este lunes 6 de junio, la coalición PAN-PRD sumaba 163 mil 177 votos, por lo que su candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, encabezaba las preferencias, con 46.5% de los votos, en Sinaloa el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Quirino Ordaz Coppel, se perfila como el ganador con el 41.1% de los votos; en segundo lugar está Héctor Melesio Cuen, de la alianza Movimiento Ciudadado-PAS con 26.4% el panista Martín Alonso Heredia quedó en el tercer sitio con 17.8% de los votos.

Tamaulipas con el 70% de las actas contabilizadas el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco García Cabeza de Vaca, se perfila como ganador de la gubernatura en Tamaulipas con el 50.2% de los votos, en segundo sitio está el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Baltazar Hinojosa, con el 35.4% de los votos emitidos en la jornada electoral de este 5 de junio y en Tlaxcala el candidato de la coalición PRI-VERDE-Nueva Alianza Marco Antonio Mena  lleva la delantera para la elección a gobernador en Tlaxcala con el 33.65% de los votos, seguido por la candidata del PRD Lorena Cuellar que acumula el 29.69% la candidata del PAN Adriana Dávila tiene el 18.48%. Esto, de acuerdo con el PREP que hasta ahora ha contabilizado el 59% de las actas.

Veracruz con el 50% de las actas capturadas en el PREP y en un final de contienda electoral muy cerrado, el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, se perfila como virtual ganador de la elección a la gubernatura de Veracruz, con el 32% de los votos, le sigue muy de cerca en segundo lugar el candidato de Morena, Cuitláhuac García, con el 30% de la votación; mientras que en tercer lugar, se ubica el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, con el 28% de los sufragios, y en Zacatecas el candidato priista en Zacatecas, Alejandro Tello, se perfila para ser el nuevo gobernador de la entidad, ya que con un avance del 89% en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, a las 5:50 horas de este lunes 6 de junio, tenía el 37.21% de los votos, seguido del aspirante de Morena, David Monreal, con el 26.77% en tercer lugar se ubicó el candidato de la coalición entre el PAN y el PRD, Rafael Flores Mendoza, con el 18.34% de los votos.

Y la elección constituyente de la renombrada Ciudad De México, con un abstencionismo del 72 por ciento, ni que decir.

 

Anuncios

Un comentario en “¡Qué tranquiza!

  1. A TODOS LOS MORE@S!!,
    URGENTE-LEER Y COMPARTIR!! COPIA-PEGA-DIFUNDE UNETE AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL, APOYA A LOS MAESTROS, MORENA Y AMLO!! POR EL BIEN DE TODOS!!
    PARA SACAR A LOS DELINCUENTES DEL PRIAN ES NECESARIO TRABAJAR DESDE AHORA LAS 24 HORAS DEL DIA, LOS 365 DIAS DEL ANIO!!, Y DEJENSE DE TRIUNFALISMOS INUTILES PUES ESO LOS HACE CONFORMISTAS Y PASIVOS!…YA VIERON QUE LAS ELECCIONES DEL PASADO 5 DE JUNIO HUBO UN TREMENDO CHOCHINERO!!, LOS Jr.-CACA CRACIA NO VAN A SOLTAR EL PODER Y SU ROBADERA-PREVILEGIOS ASI NOMAS!!! POR ESO A TRABAJAR!!!!
    Morena exhibió su fortaleza y debilidades. A dos años de su registro, obtuvo 2 millones 500 mil votos, 700 mil más que en 2015. Mejoró mucho en cuatro estados, pero en el norte sigue con déficits. En Veracruz, Zacatecas y Oaxaca no pudo vencer el voto fraudulento. Demostró que con equipos bien disciplinado ¡sí se puede! Para ganar en 2018 necesita crear una estructura e impulsar a nuevas personalidades que atraigan la simpatía ciudadana más allá del enorme poder que AMLO hace sobre el imaginario colectivo.

    1.- El 6 de julio de 1988 llega a la presidencia Carlos Salinas De Gortari mediante un fraude electoral y solapado por el PAN.

    2. En mayo de 1989, los diputados del PRI y del PAN aprobaron el Plan Nacional de Desarrollo de Carlos Salinas, que establecía la venta de 250 empresas públicas al sector privado, como Telmex, Mexicana de Aviación, Televisión Azteca, Siderúrgica Lázaro Cárdenas, Altos Hornos de México.

    3.-El 27 de junio de 1990, legisladores del PRIAN modificaron el artículo 28 constitucional para privatizar el servicio público de banca y crédito. Eliminando el párrafo que reservaba al Estado la prestación del servicio público de banca y crédito. Salinas entregó 18 bancos propiedad de la nación a sus amigos y socios, que hoy son de los hombres más ricos del mundo.

    4.-El 6 de enero de 1992 aprobaron reformas al artículo 27 constitucional para permitir la venta de tierras ejidales y comunales y el abandono a los campesinos.

    5.- El 6 de mayo de 1992 modificaron la Ley Minera para concesionar la minería a particulares hasta por 50 años; derogaron el impuesto a la extracción de minerales y privatizaron minas estatales. Salinas entregó 6 millones 600 mil hectáreas de reservas nacionales a Peñoles, Grupo México y Carso. Hoy las mineras poseen 25 millones 386 mil 611 hectáreas, 13% del territorio nacional.

    7.-. El 22 de diciembre de 1992, PRI y PAN reformaron una ley para permitir a empresas privadas generar electricidad. Hoy venden a la CFE casi 50% de la luz que consumimos. Las plantas de CFE están paradas o subutilizadas y estas empresas reciben 80 mil millones de pesos del pre-supuesto.

    8.-. El 5 de marzo de 1993, el PRI y el PAN aprobaron la reforma al artículo tercero constitucional para limitar la gratuidad de la educación pública sólo a nivel de primaria y secundaria, y se dejó al mercado, como si fuese una mercancía, la educación media superior y universitaria. A partir de entonces, cada año se rechaza a 300 mil jóvenes que aspiran a ingresar a esos ciclos.

    Para justificar este absurdo, se implantó la mentira de que los jóvenes no pueden ingresar porque no pasan el examen de admisión, cuando en realidad lo que sucede es que por falta de presupuesto no hay cupo para ellos en los planteles públicos. La matrícula de escuelas privadas creció de 16 a 37%..En pocas palabras, la educación en México se está privatizando y solo podrá estudiar quien tenga los recursos económicos…

    9.- El PRI y PAN aprueban el 22 de Noviembre de 1993 el TLCAN, hoy en día con este tratado miles de campesinos han emigrado a los estados unidos y muchos que permanecen en nuestro país están desempleados y el 50% del campo está abandonado y desmantelado…

    10. El 17 de marzo de 1995, el PRI aprobó el aumento del IVA del 10 al 15 por ciento. Mientras que el PAN simulada estar en contra…

    11.- El 12 mayo de 1995, PRI y PAN reformaron la ley para vender Ferrocarriles Nacionales de México a empresas nacionales y extranjeras. Zedillo fue contratado como asesor del Consejo de Administración de Union Pacific Corp., a la que entregó parte de la infraestructura ferroviaria del país.

    12. El 23 de mayo de 1996, modificaron el sistema de ahorro para el retiro y entregaron las pensiones de millones de trabajadores a financieras privadas que administran turbiamente, con comisiones muy altas y baja rentabilidad.

    13. El 12 de diciembre de 1998, PRI y PAN aprobaron el Fobaproa y convirtieron las deudas de empresarios y banqueros en deuda pública, que hoy asciende a 1 billón 300 mil millones de pesos. En 15 años hemos pagado más de 600 mil millones de pesos sólo de intereses.

    14. El 8 de diciembre de 2005, modificaron la Ley del Impuesto Sobre la Renta para permitir a las grandes corporaciones el diferir el pago de impuestos hasta 100%.

    15.- Nuevamente el 6 de Julio del 2006 se comete otro fraude ELECTORAL,AHORA en contra de AMLO ,en este caso el PRI fue quien solapo este fraude electoral

    16. El 22 de marzo de 2007, reformaron la ley del ISSSTE y entregaron las pensiones de los trabajadores del Estado a los banqueros. Los trabajadores pagarán más por sus pensiones y al final recibirán menos.

    17.- El 24 de octubre de 2008, ambos aprobaron la Ley de Petróleos Mexicanos que permite otorgar contratos inconstitucionales a empresas nacionales y extranjeras, para explotar petróleo y entregarles áreas del territorio nacional en exclusiva hasta por 25 años. Ya se licitaron contratos para la explotación de yacimientos en Tabasco.

    18.- Tras un acuerdo entre Calderón y Peña Nieto, el 20 de octubre de 2009, el PRIAN aprobó la Ley de Ingresos donde se aumentó el IVA de 15 a 16%; se incrementó el impuesto sobre la renta de 28 a 30 por ciento; y se autorizaron aumentos mensuales a las gasolinas, el diesel, el gas y la luz.

    19.- El 2 de Julio del 2012, nuevamente se comete otro fraude electoral y por segunda vez a AMLO, comprando millones de votos y sobre todo derrochando miles de millones de pesos antes de las elecciones, siendo conservadores de mínimo compraron 5 millones de votos…

    20 .- El Pacto por México es un acuerdo político nacional firmado el 2 de diciembre de 2012 en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México por LOS TRAIDORES A LA PATRIA!:

    1.- Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
    2.- Gustavo Madero Muñoz, Presidente del Partido Acción Nacional.
    3.- Cristina Díaz Salazar, Presidenta Interina del Partido Revolucionario Institucional.
    4.- Jesús Zambrano Grijalva, Presidente del Partido de la Revolución Democrática.

    5.- El Partido Verde Ecologista de México, a través de su vocero Arturo Escobar y Vega, se sumó como signatario del acuerdo el 28 de enero de 2013.

    Este pacto no es tal, es una conjura contra México, ya que acordaron aprobar 11 reformas nocivas contra los mexicanos como:
    1) Reforma Laboral
    2) Reforma educativa
    3) Reforma fiscal y hacendaria
    4) Reforma en telecomunicaciones
    5) Reforma al sector salud.
    6) Reforma energética.
    7) Ley General de aguas…

    21.- El 11 de Diciembre del 2013 el PRI , PAN,PVEM y PANAL aprobaron la Reforma energética ,que no es otra cosa que la entrega de las ganancias del petróleo a privados…

    22.- El 4 de Marzo del 2015 el PRI , PAN y PVEM, aprobaron la Ley general de aguas, que no es otra cosa que la entrega de nuestro recurso líquido a las transnacionales…

    23 La mancuerna PRI-PAN aprueba en el Senado que agentes de EU porten armas.

    20.- y el que se viene TTIP…

    En pocas palabras el PRI y el PAN nos han dado en toda la torre, aprobando el Fobaproa, el IVA, las privatizaciones, los aumentos a impuestos, gasolinas, luz, gas, diésel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s