Localizan al Geras; no estaba secuestrado

*** Enfermedad le provocó desorientación y tomó carretera.-

*** Esposa agradece a usuarios de redes sociales su labor para localizarlo.-

geras

Momentos en que llega el Geras al aeropuerto plan de Guadalupe.

Saltillo, Coah., 9 de junio.- El periodista Gerardo Eduardo Vázquez Moreno, que fuera supuestamente secuestrado el pasado seis de junio fue encontrado sano y salvo en Concha del Oro, Zacatecas, por elementos de la Policía Federal de Caminos.

De ahí, en un helicóptero fue trasladado al aeropuerto Plan de Guadalupe, donde fue recibido por su familia y por personal de la subprocuraduría Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, encabezadas por José Angel Herrera quien descartó que hubiera, en este caso, privación ilegal de la libertad.

Vázquez Moreno fue localizado en el ejido Carneros la noche del pasado lunes. Ahí pedía ayuda debido a que el vehículo en el que viajaba, un Volkswagen Bora, negro, se quedó sin combustible. Uniformados le brindaron apoyo y éste partió, debido a que aún no se presentaba el reporte de desaparición.

De acuerdo con su propia versión, salió a buscar medicamento a una farmacia localizada en la colonia Latino, pero la enfermedad que padece le provocó desorientación y estuvo viajando sin rumbo fijo, llegando hasta Concha del Oro. Siempre permaneció dentro de su automóvil, en un ejido pidió dinero para cargar combustible pero no pudo recordar los números de teléfono de su familia.

Fue hasta la mañana de hoy cuando elementos de la Federal de Caminos lo localizaron y notificaron a la policía de Zacatecas, ésta a su vez se comunicó con las autoridades de Saltillo para trasladarlo hasta esta ciudad.

Médicos del aeropuerto Plan de Guadalupe valoraron su estado de salud, los paramédicos informaron que solo presentaba un cuadro de deshidratación.

En Facebook la esposa de Gerardo Vásquez, se manifestó con el siguiente mensaje publicado en su cuenta de facebook:

“Ante la posibilidad de hacerlo personalmente quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes su ayuda… Geras ya está con nosotros, delicado, ¡pero ya con nosotros! Gracias por su ayuda, por las oraciones, por sus mensajes, por cada publicación compartida… ¡Valoro enormemente todo el cariño! Ahora ayúdenme a orar para que pronto esté bien de salud”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s