Gana estudiante de la UAdeC concurso nacional de Guitarra

isac

SALTILLO, Coahuila. 9 de junio de 2016.- Issac Zalim García García alumno del séptimo año de la especialidad de Guitarra de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, ganador del segundo Concurso Nacional de Guitarra “Guitarromanía 2016”, se presentará en concierto con la Orquesta Filarmónica del Desierto.

Luego de concursar en la ciudad de Colima con 40 guitarristas de todo el país y participar en dos eliminatorias, el universitario quedó entre los cinco finalistas, obteniendo el segundo lugar nacional.

El jurado de este concurso estuvo integrado por dos maestros internacionales y uno nacional, quienes calificaron desde la seguridad del guitarrista al momento de ingresar al escenario, la producción sonora, la calidad del sonido, el nivel de la obra, la dificultad, el instrumento, la técnica y lo que se proyecta cómo artista.

Issac García, señaló que en la primera ronda interpretó música española del compositor Joaquín Rodrigo, de un tríptico que es de tres piezas españolas, de las cuales tocó la segunda que es un fandango y la otra que es un zapateado, ritmos bailables y difíciles en el instrumento de guitarra. Posteriormente, dijo, en la segunda etapa o final interpretó del compositor cubano Leo Brawer, “Sonata para guitarra”, pieza que le valió para obtener el segundo lugar de esta competencia a nivel nacional.

Para demostrar su capacidad y talento el próximo miércoles 15 de junio a las 16:00 horas se presentará en concierto con la Orquesta Filarmónica del Desierto en el Paraninfo del Ateneo Fuente, evento en el que representará la Escuela Superior de Música y a la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Para mi es una gran responsabilidad participar con esta orquesta profesional, sin embargo, deseo que este sea el inicio para que otros alumnos de las siguientes generaciones puedan compartir el escenario con ellos”, expresó el alumno destacado Isaac García.

Issac Zalim desde los diez años de edad inició en el aprendizaje de este instrumento en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, Durango, posteriormente en el año 2018 ingreso a la Escuela Superior de Música de la UA de C, la cual, dijo, es una institución de renombre en el norte del país por la formación de músicos profesionales y por sus maestros entre ellos, dijo, el reconocido guitarrista y maestro Martín Madrigal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s