Maestra lagunera enfrenta a Secretario de Educación

*** Exige respeto al gremio, diálogo con la CNTE y subsanar daños al normalismo.-

*** “Hasta que regresen a clases”, es la respuesta de Aurelio Nuño Mayer.-

mayer

San Buenaventura, Coah., 11 de junio.- Kendy Moreno Mercado, maestra normalista que labora en la primaria Pablo L. Sidar se armó de valor y enfrentó, ante el estupor de profesores y políticos, al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer a quien reclamó su cerrazón para lograr acuerdos con la CNTE.

Además, durante el evento donde el Secretario de Educación, se reunió con docentes destacados en San Buenaventura para sostener un diálogo en donde las maestras plantearon inconsistencias del proceso de evaluación, de la asignación de plazas, entre otras, intentaba hablar de los grandes beneficios que otorga la Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña Nieto, fue sorprendido por la maestra rural quien sin más reclamó las afectaciones de la Reforma Educativa y los daños causados al normalismo mexicano que se encuentra en estado indefensión.

La maestra Kendy, que también tiene la licenciatura de abogada por la Universidad Autónoma de Coahuila, dijo con voz clara para que todos los presentes escucharan: “De verdad siento empatía con mis compañeros del sur y lamento que el diálogo con ellos esté condicionado, son tan dignos ellos como nosotros, trabajamos en medios distintos, nuestras escuelas del norte muchas no están en tan pésimas condiciones como en el sur; sería muy enriquecedor para ustedes y para nosotros como maestros que tuvieran un diálogo con ellos”.

El Secretario de Educación respondió, un tanto nervioso, con la misma frase que lleva a donde quiera que va: “para poder dialogar, los niños deben regresar a las aulas además de que los maestros tienen que cumplir con la Constitución”.

La profe Kendy le reviró al miembro del gabinete de Peña Nieto: “el derecho de protesta y la no retroactividad están de igual manera en la Carta Magna y se están violando.”

Nuño Mayer respondió que nada está por encima del interés superior de los niños a la educación. Y trató de evadir a la crítica que intentaba alargar la conversación como forma para hacer ver el daño que están ocasionando a los maestros de México.

“También yo dejé a mis alumnos hoy por estar en este diálogo, hoy se quedaron mis niños sin educación”, fue la última frase que alcanzó a decir la maestra antes de dar por “concluida” su intervención.

21 comentarios en “Maestra lagunera enfrenta a Secretario de Educación

  1. Bien por la profesora y licenciada. Felicitaciones por su valor y conocimiento del fundamento legal en el cual se ampara la lucha de los maestros democráticos que hoy estamos en lucha. Invito a leer la ley del serervicio profeional docente a todos los profesores, aunque ya le derían haber hecho desde antes para que vean los perjuicios que causan así como también la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en sus artículos 3o., 14o. y 123 ¡VIVA LA LUCHA DE LOS MAESTROS DE LA CNTE! ¡MUERA LA REFORMA EDUCATIVA-LABORAL DE PEÑA NIETO Y NUÑO!

    Me gusta

  2. El secretario de educación, desconoce que la Constitución es quien otorga las garantías a los ciudadanos, porque de la ciudadanía, emana. Lo que no desconoce es que para aplicar todas las reformas que obedecen a intereses de la clase que los gobierna a ellos, tuvieron que pisotear a la Constitución de la que tanto habla y el puro hecho por si mismo, La reforma ya es una violación. Cuanto y mas que no esta fundamentada, no es educativa y no se tomo en cuenta a quienes dan poder a la Constitución. EL PUEBLO. Y SOLO ARMARON SUS REFORMAS VIOLATORIAS EN LAS CÁMARAS DE PODER DONDE TODOS LOS DÍAS SE APUÑALA A LA CONSTITUCIÓN PASANDO POR ALTO LA VOZ DE LOS MEXICANOS.

    Me gusta

  3. la respuesta a este estúpido nulo esta fácil porque dice que dialoga hasta que regresen a las aulas …pero a cuales aulas si la mayoría de las comunidades indígenas marginadas tienen escuelas tan pobres en las que no hay aulas sólo te habanero improvisados q no tienen ningún servicio seguridad y mobiliario;tan solo lo que la misma comunidad han podido “construir si así se le puede llamar.

    Me gusta

  4. Ojalá y en cada lugar donde este estúpido se presente hubiera una maestra con el mismo valor y coraje para defender el trabajo docente. La felicito por sus buenos argumentos ante este hombre que tiene cerrado el cerebro.

    Me gusta

  5. Bien por la maestra felicidades .Pero todos los maestros agachones y miedoso del SNTE no hablan aunque todos saben que se están aplastando sus derechos .cuando fue la reforma de pensiones y jubilaciones del ISSSTE que hicieron?el sindicato les dijo que no iva pasar nada que todo estaba bien ,y ahora como estan los alumnos de rebeldes ya no se les puede decir nada ademas porque vienen de familias con desintegración, violencia ,desempleo y mucha pobreza creen que un maestro aguante pensionarse a los 65 70 años?con el desgaste y estrés que se vive en muchos planteles escolares no creo.

    Me gusta

    • Quienes aprobaron las reformas entre ellas la educativa, sí sabían lo que hacían,, pero pudo más su servilismo al régimen y el disfrute de las recompensas millonarias que les dieron por su voto, lo que quedó al descubierto cuando el senador de Morena Ricardo Monreal Ávila regresó el bono de más de 15 millones que le depositaron de forma extraordinaria para repartirlo entre los 5 de su bancada. De eso poco o nada dijo los medios de comunicación al servicio del régimen..

      Me gusta

  6. EXACTAMENTE!!!!!! PASEN LA VOZ HAY QUE DECIRLES NO A LA REFORMA EDUCATIVA CON EL VOTO NUESTRO Y EL DE NUESTRA FAMILIA ; HAGAMOSLO Y DEMOSTREMOS NUESTRO DESACUERDO EN EL VOTO

    Me gusta

  7. Cuando un maestro es asesinado, secuestrado o encarcelado, nadie se lamenta y cuando los gringos psicopátas se matan entre si, en México todo mundo se entristece, somos un país de esquizoides, iniciando por el gobierno asesino de EPN, En cada estado debe haber una voz que se levante y aclare que la aprobación de la reforma educativa no es un logro es un retroceso en la educación pública. Nuño no egresó de una escuela pública, estudió en E.U.

    Me gusta

    • Hrndz Pdro tienes razon, si nos apoyamos todos, y exigimos cada quien en su Estado de Residencia podemos cambiar un poco, lo que nos esta pasando. EN GRUPOS GRANDES Y EXIGIENDO CAMBIOS si vamos 10 personas a exigir tu sabes lo que nos van hacer verdad?

      Me gusta

  8. En cada evento en que se presente este tipo deberíamos restregarle la Constitución Mexicana. Bravo por los compañeros y compañeras. ¡Viva la lucha sindical..!

    Me gusta

  9. Actualmente en Chiapas no hay clases en las escuelas publicas: preescolar, primaria, secundaria y preparatorias. Son decenas de miles que se desplazan en las calles y avenidas de la capital del estado en las diferentes marchas protestando por la “reforma educativa”punitiva desde el 15 de mayo. El día de hoy se realizan bloqueos en las diferentes entradas a esta ciudad. El plantón en el parque central esta fortalecida por el apoyo moral de numerosos padres de familia. Estuviste mu bien maestra Kendy.

    Me gusta

  10. Felicidades a la maestra. Kendy. Por tener capacidad de discentir y ejercer su derecho de protesta ante las atrocidades que esta cometiendo el gobierno priista y peñista con sus retrógradas y mal llamadas reformas estructurales.

    Me gusta

  11. Muy bien por la maestra Kendy, la verdad incomoda al más pintado y Nuño no tiene idea de lo que es la Educación de un país y sus habitantes. El conocimiento se construye en las comunidades con la participación de todos y con el presupuesto que se les debiera asignar de acuerdo a sus necesidades y no con reformas que sólo entorpecen el uso de recursos y lastiman los derechos laborales. Levantemos la voz, ya es hora. Profr. Santos Villagrán P. Cd. Mex.

    Me gusta

  12. Ya se aprendió este pen… el mismo discursito para evadir su responsabilidad. Habla de derechos pero a la vez está violentando la de los maestros, hablan de los beneficios de la reforma y hasta la fecha no se ha visto no ninguna mejora, siguen existiendo aulas ligeras que ya cumplieron el plazo para lo que fueron hechas y no las han actualizado, gay acinamiento en las aulas porque “no hay dinero para construir nuevas aulas” pues entonces donde está el beneficio? Pero para ellos no faltan cuando menos dos aumentotes al salario a veces a mas del 30% mientras que a la mayoría que si trabajamos solo un 4% , es por eso que no hay dinero porque todo se lo llevan ellos y como el dice el dicho “entre menos burros, mas olotes” o sea entre menos maestros mas se embolsan.

    Me gusta

  13. mis mas sinceras felicitaciones, maestra y espero no cese la lucha por parte del gremio magisterial por defender sus logros y beneficios sindicales, si hubiera gente con esos tamaños en el gremio del suterm, no se hubiese consumado la mas infame de las mutilaciones al contrato colectivo de trabajo de la cfe y el suterm en perjuicio de los trabajadores al servicio de la cfe. ¡¡¡duro y adelante mis maestros!!!

    Me gusta

  14. la reforma educativa fue impuesta por el sistema politico, no tuvieron la decencia de preguntar a los Maestros que opinaban al respecto, como podía ser mas justa para todos. SIMPLEMENTE LA DICTARON A LA CONVENIENCIA DEL SISTEMA Y AHORA LA QUIEREN IMPONER A COMO DE LUGAR. sin saber que la mayoría esta en desacuerdo, por que a nadie tomaron en cuenta para escribirla. POR QUE NO HACEN UNA REFORMA PARA LOS POLITICOS, DONDE SE MUESTRE QUIEN ES CAPAZ DE EJERCER EL PUESTO Y EL QUE NO SIRVA PARA FUERA!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s