Evaristo Lenin Pérez acerca servicios a ejidos de Acuña

Atienden a más de 150 personas con programa Gobierno cercano al ciudadano.-

lenin1

Con la atención a más de 150 personas del Ejido Calles, Acuña acercó sus servicios a la comunidad, a través del Programa “Gobierno Cercano al Ciudadano”, con acciones de promoción y prevención a la salud. Entre estas acciones, destacaron 75 estudios para detección de hipertensión arterial, 1 plática de promoción a la salud, 10 estudios para la detección de VIH sida, 5 estudios de antígeno prostático, entre otros.

Por instrucciones del alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, el director de Salud Municipal Ricardo Valdés Guajardo coordinó las acciones y destacó el trabajo de equipo que desarrollaron algunas dependencias, para ofrecer atención a través de la vertiente Salud Rural, que inauguraron en el Ejido Calles, y que llevarán a los ejidos El Pilar, El Venadito, La Esmeralda, Lindavista, La Pileta y Balcones.

En atención a los residentes de estas comunidades y enfocado a la salud, darán cobertura, sobre todo, en acciones de promoción y prevención a la salud, como la detección oportuna de diabetes e hipertensión; orientación en torno a la salud del pie y corte de cabello.

Además, acciones enfocadas a las mascotas, como vacuna antirrábica y baño antigarrapaticida.

Sin faltar el tema del piojo, que se registra entre estudiantes de las escuelas, para quienes brindaron la alternativa del champú que pueden adquirir en las Farmacias de Unidad, a un costo de 30 pesos.

“Vamos a continuar con estas acciones durante los siguientes meses, no sólo en ejidos sino en el área suburbana y periferia de Acuña”, expresó a La Rancherita del Aire, el titular de salud, al pronunciarse porque las personas atiendan la invitación a estas jornadas, que tienen como propósito la detección oportuna de enfermedades infecto-contagiosas y crónico-degenerativas.

Para tal fin, señaló que cuentan con una agenda para los meses de junio y julio, tanto en el área urbana y rural, así como visitas a escuelas con pláticas sobre el piojo y corte de pelo, previa autorización del padre o de la madre de familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s