Chilo López dejará la presidencia de Saltillo para buscar la gubernatura

*** A Coahuila llegó la hora de la alternancia, como ocurrió en otros estados.-

*** Sostiene reuniones con políticos de otros partidos,busca unidad.-

chilillo

 

Piedras Negras, Coah., 14 de junio.- Isidro López Villarreal anunció su decisión de dejar la alcaldía de Saltillo para contender por la gubernatura del estado.

Consideró que es el momento de que se dé la alternancia en Coahuila “ES una de las opciones tenemos, creo que hay un buen nivel de competencia y lograremos la unidad”.

Debemos trabajar en equipo, nadie cambiará las cosas si la comunidad no las quiere cambiar”.

Confió en que el proceso al interior de su partido –Acción Nacional– lo favorezca y con mucho gusto y a mucho orgullo estaría participando.

Respecto a los resultados de las pasadas elecciones, Isidro López Villarreal dijo que le dan confianza pero a la vez le dan preocupación porque cada vez se vuelve mas inminente el cambio.

Consieró que la alternancia está a la vuelta de la esquina y esa alternancia va a consolidar la democracia. Explicó que ya se vieron los casos de Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas y Durango en donde por primera vez hubo una alternancia y ahora le toca a Coahuila.

Respecto al uso de maquinaria electoral del estado, dijo que ya se demostró que aunque haya maquinaria para determinado candidato, la sociedad está más capacitada, está más consciente de lo que está buscando y acepta lo que le regalan pero vota por quien cree que sea el más conveniente.

Negó que estuviera distanciado del gobernador Rubén Moreira y dijo que la falta de actividades estatales en Saltillo son obra de la casualidad.

Dijo estar cien por ciento confiado de que  ganará la contienda electoral de 1917, “hemos aprendido mucho estando como alcaldes, agradezco a la ciudadanía saltillense está oportunidad que me dieron, y a seguir trabajando, por eso no descansamos.

Sobre las reuniones que ha sostenido con políticos de otros partidos, como el PRD y el PRI, expuso que lo que busca es reunir a todas las corrientes porque “todos tenemos algo que dar, y la suma de las mejores prácticas de todo mundo, es hacer una mezcla que funciones mejor para la sociedad.

Por último recalcó que si su partido lo invita a participar solicitará licencia por el período del proceso electoral.

Las condiciones han cambiado, yo seguiré trabajando, “seguiremos haciendo lo correcto, y a los que les genera un sentimiento encontrado los haremos a un lado para seguir trabajando por Saltillo y por Coahuila.

Dijo “Aquí andamos, trabajando por Saltillo, trabajando por Coahuila, trabajando por México, y estamos haciéndolo para beneficio de todos y agarrando las mejores opciones para ponerlas en práctica”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s