Luna Canales se “cuelga” de las derrotas del PRI para buscar la gubernatura

*** Hace mancuerna con Manolo Jiménez para desconocer a Miguel Riquelme.-

*** “La selección no debe ser cosa de cuatro o cinco personas”, aseguran los calefactos.-

LUNA

Saltillo, Coah., 15 de Junio.- Las derrotas electorales que padeció el PRI DE Manlio Fabio Beltrones en las últimas elecciones realizadas en diversos estados del país, han servido de base para que algunos calefactos y arribistas intenten escalar peldaños y ya hasta se anuncian como aspirantes a cargos de elección popular.

Tal es el caso del diputado federal Armando Luna Canales quien en un intento por sobresalir, haciendo a un lado a Miguel Riquelme Solís –a quien hasta ayer decía apoyar irrestrictamente—impulsa la iniciativa del presidente municipal del PRI, Manolo Jiménez, quien también busca colgarse de las derrotas del PRI nacional para intentar alcanzar la alcaldía de Saltillo.

Se trata de que “para evitar que pase lo que ocurrió en las pasadas elecciones” los próximos candidatos al gobierno de Coahuila y a las 38 alcaldías sean electos mediante un proceso abierto a la militancia, se trata, a decir de estos calefactos “que el PRI abra la convocatoria no solo para la elección del candidato a gobernador, sino para todos los cargos”.

Luna Canales, quien se ha visto inmiscuido en hechos delictivos que se realizaron a través de cuerpos policíacos de élite que controlaba, sintiendo que se encuentra en posibilidad de alcanzar la gubernatura, dijo en entrevista a un periódico de Saltillo “lo que le conviene al PRI es un proceso abierto, donde los priístas podamos decidir quién va a ser nuestro candidato y que no sea un acuerdo de cuatro o cinco personas en donde no se refleja lo que realmente representa política y electoralmente cada uno de los actores, realmente en un proceso abierto donde todos los que aspiren a un cargo de elección puedan participar, eso permite saber quién trae cuánto y dará una negociación mucho más transparente”.

De esta forma expresa su rechazo a Miguel Riquelme Solís, el alcalde de Torreón que desde hace meses es promovido por “acuerdo de cuatro cinco personas”.

Sintiendo que tiene posibilidades de aspirar al cargo de gobernador, Armando Luna insistió en la mejor manera de seleccionar al candidato del PRI es mediante el voto de la militancia.

Derrota del PRI en elecciones fue un voto de descontento, de castigo y hartazgo: Obispo

Piedras Negras, Coah.- (La Rancherita).- La derrota del PRI en las pasadas elecciones del 5 de Junio fue un voto de descontento, castigo y hartazgo, opinó el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras.

Mientras que en otras partes de la República Mexicana algunos obispos de la iglesia católica prácticamente celebran la derrota del PRI en las pasadas elecciones e incluso la Arquidiócesis de México dijo que el partido perdió porque el ciudadano no está de acuerdo con el matrimonio igualitario y la posibilidad de adopción, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño dijo que no concuerda completamente con esa idea.

Señaló que no fue un solo factor determinante para que el Partido Revolucionario Institucional perdiera 7 de las 12 gubernaturas que estaban en juego, sino más bien una conjunción entre el descontento y el hartazgo del pueblo de ciertas formas de gobernar, que los empujó a efectuar un voto de castigo en contra del partido en el poder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s