Asesinato de maestra… ¡fue suicidio!

*** Autoridades cierran el caso; dicen que ella misma se provocó un golpe profundo en la cabeza.-

*** Ya había intentado suicidarse en otras ocasiones, dicen los investigadores.-

ahogada

Así fue encontrado el cuerpo de la maestra. Pese al golpe severo que presenta en la cabeza, las autoridades concluyeron que se trató de un suicidio (Foto de El Siglo de Torreón)

Torreón, Coah., 19 de junio.- Las investigaciones en torno al asesinato de la maestra María del Consuelo Palomares, de 46 años de edad, fueron prácticamente cerradas por las autoridades que ahora convirtieron el caso en “suicidio”.

Como se recordará, el cuerpo de la maestra fue encontrado  flotando en las aguas de un canal de riego que pasa por la colonia el Roble II, de Torreón, un día después de que sus familiares reportaron su desaparición, ocurrida el lunes 6 de junio.

Fue el miércoles 8 cuando localizaron la camioneta propiedad de la occisa, una GMC, color arena. Está se encontraba a espaldas del recreativo de los maestros “El Eriazo”, ubicado a un costado del Edificio Coahuila y el 10 su cuerpo fue encontrado flotando sobre un canal de riego del Ejido El Coyote.

La conclusión de que se trate de un suicidio proviene del informe del Servicio Médico Forense, esto a pesar de que el cuerpo presentaba indicios de un crimen, como lo es el severo golpe que tenía en la cabeza. Las autoridades dijeron que no tenía huellas de violencia, aunque sí se le apreciaron lesiones superficiales que las autoridades catalogaron  como lesiones ocasionadas al raspar la piel con las paredes del canal.

El golpe profundo que presenta en la cabeza se lo provocó la misma maestra al arrojarse al canal. La conclusión se basa en que la ahora occisa contaba ya con tres intentos de suicidio, dos de ellos ingiriendo pastillas y otro más cortándose las venas de las muñecas. De acuerdo con el parte médico la causa de su muerte fue anoxemia por sumersión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s