Confirmado: ¡Beltrones renuncia a la Presidencia del PRI!

fabio

Ciudad de México, 20 de Junio.- Manlio Fabio Beltrones presentó hoy su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional del PRI durante el Consejo Político que se realizó hace apenas unos momentos en la Ciudad de México. Carolina Monroy del Mazo, se hará cargo provisionalmente del cargo.

Ahí, tras asegurar que era tiempo de buscar nuevos derroteros, reconoció el trabajo del Presidente Enrique Peña y dijo que seguirá dentro de la política.

El político de Sonora indicó que el PRI sigue gobernando al 45% de los ciudadanos del país. “En siete estados tuvimos un tropiezo electoral pero no una derrota política”.

en agosto del 2015 que Beltrones asumió la presidencia priista. Uno de los objetivos del tricolor, según Manlio Fabio, era que en la elecciones del 2016 el tricolor se llevaría nueve de doce estados pero sólo se quedaron con cinco. El priista indicó que su partido se preparó para afrontar con seriedad las elecciones. El sonorense afirmó que con otros candidatos no hubieran sido diferentes los resultados.

Beltrones advirtió acerca del “populismo autoritario y fracasado que se ha dado en otros países”. Y agregó que lo que está en juego en el país no es la numeralia electoral, sino el proyecto de nación de México. “El PRI necesita concretarse más con la ciudadanía, se debe cuidar para no caer en los errores que comenten otros partidos que buscan alianzas para sacar provecho político”.

Dijo que su partido debe ser más funcional y más abierto. “Soy un hombre al que le inculcaron valores y valor”, dijo Beltrones. “Siempre he sido factor de unidad y no de división. Mi vocación es la política y seguiré en ella, no obstante toca hoy hacer una pausa necesaria”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s