Díganle a Gerardo García que no será el candidato del PAN

MANUAL DEL POLÍTICO

Escribe: José Cruz de la Torre.-

gerardo4

Siempre pensé que la comisión de los premios del 7 de Junio estaba integrada por personas imparciales, honestas a los que las consignas no contaminaban. El tiempo me ha demostrado lo contrario, son empleados temporales del gobierno y operadores de órdenes revanchistas que no les son propias y a sabiendas, las aceptan. Humanos al fin, con aciertos y defectos, se entiende sean vulnerables a las disposiciones de quien les paga aunque con ello, comprometan su dignidad hecha cochupo.
Lo censurable, las aceptaran de un gato de angora inflado de vanidad y de billetes de la cueva. Por lo demás que todo les haga buen provecho.
DEBACLE.
Por eso dicen que hay que conectar la lengua con el cerebro. El director técnico de la selección echó las campanas al vuelo asegurando a los especuleros de la última palabra con sus preguntas tontas y panelistas sabiondos del futbol que ya le tenía tomada la medida al equipo de Chile y que sabía como anularlo. Por ello puso a Memo Ochoa, portero estrella de televisa, quien escupió todo lo que le mandaban los chilenos que lo surtieron e cuero al son de 7 a 0 eliminándolos de la copa América.
CANCIONES
La de Roberto Adrián: “me importa madre que tú ya no me quieras”.
La de Manlio Fabio: “¿Quién será será?”.
La de Alejandro Gutiérrez: “voy con mi hacha y no me rajo”.
La de Aguilón: “quiero seguir”.
TORTUGUISMO
Napoleón Gómez Urrutia y sus muchachos del auténtico sindicato minero nacional siguen en la espera de que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto demuestre, a través de la Secretaria del Trabajo, que en México si existe el estado de derecho y cancele el sindicato “de mentiritas” que creó Alonso Ancira para atomizar a sus secciones mineras por medio de la política de conservación de las fuentes de trabajo para tenerlos agarrados de salvas sean las pelotas.
RATERÍAS
Ya no se sabe ni qué pensar con lo que sucede en el ayuntamiento de Monclova donde gobiernan los panistas. Gerardo García está empeñado en hablar de su honestidad y en subirse a la silla voladora de la sucesión gubernamental, luego de escuchar el canto de las sirenas que le indicaron que tenía todo para conquistar la candidatura de su partido, sino buscarla por la vía libre y en cualquiera de los casos lleva ventaja sobre todos.
Alguien se encargó de “cilindrarlo” de más, dicen que desde Palacio Rosa le dijeron al oído que el mismo gobernador Rubén Moreira sabía de las capacidades de Gerardo para sucederlo en el cargo.
CUATES
También se dice que fue un grupo de cuates los que lo están impulsando para que le atore a la búsqueda de la gubernatura, aunque nada más le echan porras pero no le ayudan con la marmaja para iniciar actividades. Aunque, como dice el diputado federal, del PAN también para acabarla de fregar, César Flores, el alcalde de Monclova no necesita nada porque para eso tiene su “caja chica” que es la recaudación de impuestos y el dinero que llega a la ciudad del acero por concepto de participaciones. No hay día en que César, aun no sabemos por qué tanto odio, saque los trapos sucios, ya casi garras, a desteñirse con el ardiente sol y, con papeles en mano, dice cuanta verdad se le presenta, muestra el abuso que se está cometiendo con el dinero del pueblo y habla de las millonarias cantidades de dinero que son desviadas desde la elaboración de costos de obras que se realizan a medias, se realizan mal o definitivamente, ni siquiera se realizan.
MIENTEN, MIENTEN, MIENTEN
Y para que lo dejen en paz, Gerardo García ha dicho que mienten sus malquerientes, que el diputado ese está enojado porque no le da obras para enriquecerse, total, puro pleito de “familia azul”.
Si dicen que el rayador de queso está mal hecho, mienten; que si el drenaje pluvial no sirve para nada, mienten; que si las obras de ampliación de bulevares tienen materiales de muy mala calidad, mienten y que sí… mienten, mienten, mienten.
QUE LE DIGAN
Alguien debe decirle a Gerardo García que el PAN ya decidió quién será su candidato, que ya tiene nombre y apellido y que se llama Chilo López Villarreal. Si no que vea las encuestas reales que mandó hacer su propio partido. ¿O será que no lo quieren desilusionar tan temprano? Nada pierde con preguntar.
ALCALDIAS
DE UN AÑO
Andan diciendo por ahí, en las oficinas de los partidos políticos, que nadie quiere atorarle a las elecciones para alcaldes de un año. Y es que apenas le van a agarrar sabor al caldo cuando tengan que irse. Aunque no deberían sufrir, les quitaron dos años de trabajo y nada más les dejaron el año de Hidalgo, ¡qué felicidad!
Pero ni por eso, ya hay muchos calefactos que han sido invitados a participar y dicen que lo van a pensar, entre ellos está Benigno Gil de los Santos y uno que otro de apellido medio árabe, además de políticos que toda la vida estuvieron esperando esa oportunidad y ahora como que no les gustó que el poder sea nada mas por un año, ante esta «grave circunstancia» se la pasan hablando pestes de Chema Fraustro Siller, el líder del Congreso del Estado quien tuvo esa bonita ocurrencia de empatar las elecciones de las alcaldías con las de gobernador…
Y hasta Moxtla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s