El Bar La Viña, hasta a los muertos les quita el sueño

Parras, mi pueblo tan mágico
Escribe: Juan Lobatón.-

beneficiados

***Funcionario protegido del alcalde hace de las suyas, abre antro frente a funeraria, se burla de la ley seca y no respeta el dolor humano.-

*** De alcalde para abajo hay más involucrados en la entrega de créditos de hasta 600 mil pesos.-

Este mi Parras tan bello, siempre tiene algo que comentar como lo del Ingeniero Daniel Arreola, Director de Desarrollo social de la presidencia municipal que sigue abusando de su poder y abre los domingos su bar, cantina, piquera, o como quiera decirle porque ya se llama “La Viña”. Este establecimiento como ya lo he dicho en anteriores ocasiones se encuentra justo enfrente de una Funeraria, en calle Ramos Arizpe y Múzquiz por lo que hasta ahora, no sabemos por qué, la Cámara de Comercio de Parras, no alza la voz, ni dice ni pío, mientras que para otros bares como el París de Noche, El Parrense, La Cosmopolita, El Puerto Rico, El Rocas Bar, La Patrona, El Baruca, etc. etc., –y que luego no digan que no los conozco– no tienen permiso de abrir los domingos por ser un día de ley seca decretado por el Gobierno Estatal.
Pero este Señor Arreola no sabemos a qué Santo le reza o con quién está muy bien relacionado pues hasta el decreto estatal se lo pasa por las horcas caudinas, pisoteando la orden del Gobernador y las disposiciones del Congreso. El abre los domingos, gústele al que le guste y el que no, pues que se vaya para otra cantina.
Ya sabemos de antemano que se pasa por el arco del triunfo lo que diga el Alcalde Coco, que así le dicen al abarrotero Jorge Dávila, pero la orden del Gobierno del estado?… Haber que pasa también con esta nota, a ver si por lo menos el Secretario de Gobierno, el tal Víctor Zamora, le pone un hasta aquí, y lo mete en cintura y le retiran el permiso a este Bar.
Y no es por nada, el señor Arreola está muy mandado, nada más como ejemplo, este Domingo pasado, sin respetar el dolor humano abrió de par en par todas la ventanas que dan hacia la calle, la música a todo volumen gritaba a los cuatro vientos los amores perdidos de alguien, el si te hubieras ido antes y otras muchas cancioncillas de la rockola computarizada mientras enfrente, en la Funeraria Moya, los dolientes lloraban la muerte de su familiar.
Pidieron que le bajaran a su tonada pero a cambio los parroquianos que estaban en el bar La Viña, como si les hubiera dado rabia o les hubiera pegado la suegra, agarraron una gritería que hasta al muerto espantaron y la música a todo lo que daba, si hasta los vidrios de las ventanas temblaban… Que poca madre tiene este señor. Esperemos que muy pronto, de Saltillo, venga la orden de clausura, ya diremos.
Siguiendo con los comentarios en torno a la mala labor de este Director De Desarrollo Social de Parras, hay que decir que el susodicho sigue robando y buscando dónde hay dinero para alterar las facturas en contubernio con el tesorero municipal, el Sr. Mezquitic, quien ya hasta tiene a una persona en las oficinas de SIMAS Parras para que el nuevo gerente de esta dependencia no maneje los recursos que entran del pago de recibos de agua, y solo entre ellos dos hacer el teje y maneje de los fondos económicos.
Ya nos imaginamos cuando se tenga que cambiar alguna bomba de las de este sistema de aguas, de a cómo será la alteración de las facturas, pues son unos lángaros y como El Coco Dávila no puede con ellos, pues hacen lo que les da la gana, ahora que hay, hay que aprovechar, ¿verdad Arreola? ¿verdad Mezquitic?
Esto, además de que el ingeniero Arreola sigue sin cumplir los compromisos que hizo el alcalde a los integrantes de la Antorcha campesina, con personas del medio rural y de las colonias de la periferia de Parras, a quien les dijo que iba a instalarles piso firme así como, banquetas y techos de sus casas y este funcionario, como no hay dinero de por medio para adjudicárselo, pues no ha realizado ninguna obra, por lo tanto está dejando quedar muy mal, como siempre, al Coco Dávila, el cual tuvo que salirse del Comer, donde pesaba las toneladas de papa que compra a precio de risa a los productores, para ir a aplacar a los de la antorcha porque ya le querían tomar la presidencia y a este ingenierillo le vale, a él lo único que le interesa es la lana, salió bueno para el billete y ahora que tiene la oportunidad lo aprovecha al cien. Por si no te vuelvo a ver verdad?
Y al Coco vale sombrilla, lo que digan de él pues siempre anda en sus laureles y en la tienda de su Papi en el Comercial Parras, ¿Cumplirás tu trabajo hasta que te tomen la Presidencia, o hasta cuándo te pones las pilas? Ya solo te falta un año y tú sigues como si nada.
El que anda muy volado y soñando en las nubes, es el cuñado del Alcalde, el Director de Obras Públicas, Víctor Barragán, pero no por cosas de amores, no piensen mal, lo que pasa es que ya lo voló la Sra. Yera Lamas Jaramillo, para que se postule como candidato a la Presidencia de Parras el próximo año.
Y todo, parece que no lo sabe Víctor Barragán, es porque piensa Yera, “con este señor, aseguro a mi esposo como aviador, a mi hijo y a mí, de perdido un año más en la presidencia Municipal”, y como el Coco es muy dado a hacer lo que le dicen, ya que nunca ha tenido criterio propio, pues comisiona a su cuñado a entregar despensas y materiales de construcción a los diferentes ejidos de Parras, para darse un poco de imagen y baños de pueblo… y Yera Lamas pegada a él con tamañas uñas que da miedo.
Y esto lo hacen a sabiendas de que el código municipal de mi glorioso Parras, cuna de la Revolución y ahora también de estos pillos, estipula que después del alcalde, a los que pueden mandar comisionados a los diferentes eventos es alos integrantes del ayuntamiento, regidores y síndicos y si todos están comisionados, después comisionarán a los diferentes directores… ¿y los regidores que opinan de esto? ¡Nada, pues son unos agachones! Mientras les estén pagando no pasa nada.
Regresando a la nota pasada, donde dimos a conocer que la regidora del PRI, la Chacha Cabrera, había negociado con el ingeniero Arreola un préstamo de 600,000 pesos del programa de desarrollo económico, el cual logro sacar con la palanca de Daniel Arreola, préstamo que se lo pasó a su hermana, la Sra. Rosa Cabrera, para su negocio de renta de mobiliario y construcción de un salón recreativo social, el cual ya lo tenían terminado, pues no les cayó bien esta nota, y fue la Chacha Cabrera y su hermana Rosa Cabrera quienes de inmediato comenzaron a disque desmentirlo, que no era cierto lo de este préstamo, pero fíjese amable lector, que salió contraproducente, pues la Sra. Rosa Cabrera dentro de sus exabruptos contra quien esto escribe, dio a conocer en un programa de televisión local, que también gestionó, y le aprobaron, un préstamo de 100 mil pesos hace más de tres años, mostrando los documentos correspondientes, aunado a este que también logró y que le acaban de otorgar el préstamo de 600 mil pesos en días pasados, solo que no sabemos cómo le hizo, con el conductor del programa, Jorge García, que en días anteriores lo dio a conocer y le criticó su aprovechamiento a este apoyo brincándose a otras personas que tienen más derechos y no se los aprueban y posteriormente lo desmintió.
No sabemos cómo lo hizo cambiar de opinión, pero el conductor del programa de la Tv Segura, ahora parece que no tiene nada de Segura, amén de su dueño es Nacho Segura otro que ya se está apuntando para ser alcalde por enésima ocasión. Pero seguiremos investigando, ya verán.
Y esto porque por ahí también parece que otra de las regidoras también andaba gestionando tres préstamos para sus dos hijos y otro para ella, nos referimos a la Señora Sandra y como ella está muy bien parada con el expresidente el Sr. Evaristo Madero, no dudamos nadita que ya hasta lo cobraron, pero seguiremos investigando pues todo esto, lo genera Daniel Arreola. Ya sabremos qué fin le dio al préstamo que le otorgó también a su hermano Paul Arreola.
Total en ese reparto de préstamos todos los achichincles del alcalde, los regidores, el tesorero, el mismo alcalde y sus cuarenta ladrones alcanzaron préstamos que ¿para quién eran destinados originalmente? Ya ni la chi… joden. Por ahí nos encontraremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s