Maestros de la 38 levantan “plantón”

*** Tras 70 días de permanecer en la explanada de Palacio de Gobierno anuncian nuevas medidas.-

*** Darán seguimiento a los acuerdos tomados con las autoridades gubernamentales.-

planton

 

Saltillo, Coah., 21 de Junio.- Al cumplirse 70 días de plantón permanente en la explanada de Palacio de Gobierno, maestros de la Sección 38 agrupados en la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila, decidieron hacer un receso y anunciaron que levantarían el movimiento para regresar en agosto “con más y nuevas fuerzas”.

Tras señalar que la lucha no termina y solo se cambia de estrategia, los maestros afirmaron que se mantendrán atentos al cumplimiento de los acuerdos surgidos en las seis reuniones que se realizaron con el gobernador del estado. “Es necesario concentrarse en el seguimiento, evaluación y verificación de los acuerdos”, dijeron.

Informaron que de esta forma levantan el plantón para abordar una nueva ruta de trabajo para asegurarse que se concreten:

  1. LAS AUDITORÍAS a la Dirección de Pensiones (DIPETRE) y el Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación de Coahuila, además de estar al tanto de los avances y resultados que vaya presentando el despacho contable contratado.
  2. El abasto y suministro de medicamentos y que se normalice la atención integral a todos los pacientes.
  3. Las modificaciones a las leyes en base al consenso entre las partes involucradas: Coalición, Gobierno, Sección 38 y Congreso del Estado.

Para lograr lo anterior los integrantes de la Coalición canalizarán su energía y su  tiempo en la supervisión de esos 3 temas. Se tomó esta decisión luego de recibir los acuerdos firmados por el gobernador y los secretarios del Gabinete involucrados.

A la 1:15 de la tarde se informó a todos los trabajadores que integran la Coalición, concentrados en la Plaza de Armas, quienes reiteraron la voluntad de seguir en  pie de lucha y retomar las acciones que en el futuro inmediato se consideren necesarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s