Aparece joven embarazada, fue víctima de secuestro virtual

*** Narra la odisea que vivió creyendo que devolverían a su marido que sigue desaparecido.-

desaparecida2

Piedras Negras, Coah., 22 de junio.- La joven mujer que supuestamente había sido plagiada y por las que delincuentes exigían 150 mil pesos, fue víctima de un secuestro virtual.

Selene Alvarado Vázquez, de 18 años de edad, y quien se encuentra en el octavo mes de gestación, fue sorprendida por delincuentes debido a una confusión. La mujer, ya en su casa, comentó a La Rancherita del Aire la forma en que se desarrolló su secuestro virtual.

Narró la angustia que vivió después de recibir la primera llamada con que la hicieron salir de su domicilio para que se dirigiera a un centro comercial y de allí le pidieron se hospedara en el hotel Las Palmas de Villa de Fuente, donde pasó toda la noche del lunes recibiendo indicaciones de sus supuestos secuestradores.

La joven Alvarado Vázquez dijo que este problema se derivó debido a una confusión, ya que en días pasados había acudido a denunciar la desaparición de su esposo y como las autoridades le dijeron que le hablarían por teléfono para pedirle alguna información, ella se confundió cuando recibió las llamadas, pensando que era la autoridad.

Posteriormente la víctima del secuestro telefónico recibió una llamada de un número foráneo 8341551113,  de Ciudad Victoria, Tamaulipas, dijeron que era un comandante de Tamaulipas, argumentando que tenían a su marido y que tenía que seguir algunas indicaciones para poder entregárselo, es por eso que le comentaron que se dirigiera al centro comercial Bomer ubicado en el cruce del bulevar Mendoza Berrueto y Pérez Treviño en donde le entregarían a su pareja.

Tomó un camión de la ruta urbana hasta llegar al centro comercial en donde volvió a recibir la llamada, diciéndole ahora el supuesto comandante que se dirigiera a un oxxo a comprar un nuevo chip y posteriormente que se comiera algo, ya que bajo engaños le seguían sacando información.

Después de comer volvió a comunicarse con ellos con el chip telefónico nuevo, recibiendo nuevas instrucciones, fue cuando la obligaron a hospedarse en un hotel cercano. Caminó hacia Villa de Fuente al hotel Las Palmas, en donde se hospedó toda la noche, diciéndole a la recepcionista que en unas horas llegaría su hermana, quien daría sus datos generales para registrarse. Entonces ella pagó el cuarto y la dejaron entrar sin colgar el teléfono.

Los extorsionadores le pidieron apagara el celular a las 10 de la noche y que prendiera el celular hasta las 7 de la mañana de otro día, cumpliendo con las instrucciones, ya que de lo contrario, seguirían golpeando a su esposo y lo matarían.

Explica Selene Alvarado a La Rancherita del Aire: “A la mañana siguiente (el martes), se venció el cuarto, por lo que le dieron otras instrucciones. Le dijeron que se dirigiera a un ciber café cercano y que no viera redes sociales. Estuvo 3 horas en el lugar, tiempo que estuvieron en constante comunicación, argumentando la joven que ya no tenía dinero y cuestionó sobre lo que debía hacer. Los extorsionadores le dijeron que se fuera a su casa y que la estaría esperando una camioneta con hombres armados y que se subiera o de lo contrario, matarían a su familia. Minutos después tomó el camión para dirigirse a su domicilio, en donde por casualidad fue encontrada por sus padres.

 

Temerosa, la joven no se quería subir al vehículo de sus papás, ya que tenía miedo por lo que le habían dicho los extorsionadores. Su madre, la señora Hermelinda Vázquez la abrazó y posteriormente se dirigieron con su abogada ante la Procuraduría General de Justicia región norte uno para dar aviso a las mismas. Cabe destacar que en este secuestro virtual no fue depositada cantidad alguna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s