Buscan en fosas clandestinas a cientos de desaparecidos en Coahuila

*** Organizaciones sociales y PGJE se unen para encontrar restos humanos

*** “Pico del Águila”, el primer punto de búsqueda, al parecer ya encontraron osamentas.-

osamentas

Piedras Negras, Coah., 22 de junio.- En un nuevo intento por localizar los restos de cientos de desaparecidos, en el norte del estado organismos civiles y elementos de la subprocuraduría de Personas no Localizadas hoy inició un operativo de búsqueda de fosas clandestinas.

El nuevo intento por localizar restos humanos inició hoy miércoles 22 de junio minutos después del mediodía en esta ciudad de Piedras Negras, esto a solicitud de la sociedad civil. El operativo se verificará durante los tres próximos días y se realizará en varios puntos de referencia con los que cuenta la Subprocuraduría de Personas no Localizadas de la Procuraduría de Justicia, a cargo de José Ángel Herrera Cepeda.

Los lugares elegidos para buscar restos humanos no fueron revelados por la autoridad encargada de llevar a los miembros de las organizaciones no gubernamentales. En el operativo participan además efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, cadetes de la Policía Estatal y policías municipales. El primer punto de revisión localizado en Pico del Águila, por las inmediaciones de la colonia Cumbres y Villas del Carmen, aunque previamente tuvieron un desvío pues siguieron por el bulevar República y antes de llegar al cruce con la carretera 57 se devolvieron al punto. No se sabe de los primeros resultados que arrojó la búsqueda, aunque se cree que ya fueron localizados algunos restos humanos.

Por parte de la sociedad civil participan integrantes de Familias Unidas para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUUNDEM),  Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), Grupo Vida y del colectivo Otros Desaparecidos de Iguala.

El inicio de la búsqueda se retrasó por un lapso de tres horas, pues la hora para concentrarse y partir a los puntos de búsqueda era a las nueve de la mañana en el auditorio de la delegación norte I de la PGJE. Sin embargo, José Juan Morales Galindo, coordinador de agentes del Ministerio Público de la Sub Procuraduría de Personas No Localizadas, señaló que el retraso se debía a que los cadetes llegaron tarde a la cita. Minutos después de las 11 de la mañana llegó al estacionamiento de la delegación norte I de la PGJE, José Ángel Herrera Cepeda y detrás de éste la unidad en la que viajaban los cadetes que los auxiliarán en estas acciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s