Marchan maestros de Coahuila en apoyo a oaxaqueños

*** Demandan la renuncia de los secretarios de Gobernación y de Educación.-

*** Exigen dar marcha atrás a la reforma educativa que lesiona los derechos humanos de este gremio.-

marchas1

Saltillo, Coah., 22 de junio.- Maestros de Coahuila marcharon por las calles de las principales ciudades de la entidad como una muestra de apoyo y solidaridad con los maestros de Oaxaca recientemente reprimidos por la Policía Federal y para exigir se dé marcha atrás a las reformas educativas propuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En Torreón, miles de maestros tomaron las calles del centro para externar su repudio a las acciones violentas cometidas contra los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Además, en el acto reclamaron al Presidente Enrique Peña cancele la reforma educativa que solo ha servido para golpear a los mentores del país

En Saltillo, cientos de profesores marcharon desde las calles centrales, colindantes con Palacio de Gobierno hasta la Alameda Zaragoza donde realizaron un mitin de apoyo a los maestros de Oaxaca que fueron prácticamente masacrados por la fuerza policiaca, todo por tratar de defender sus derechos mancillados en las reformas a la Ley de Educación. Entre los anunciados que portaban en pancartas se leía: “No somos PAN no somos PRI somos maestros luchando por ti, ni un voto al PRI”. Además, vitoreaban: “este, oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste” “El pueblo callado, jamás será escuchado”.

En San Pedro de las Colonias, los maestros mostraron su enojo por las acciones cometidas en contra de sus homólogos oaxaqueños y portaron pancartas en las que se leía “Acuérdense que en San Pedro de las Colonias comenzó la Revolución! Ellos son los maestros que asumieron la Vanguardia en la lucha para defendernos contra el cobro injusto del ISR en 2014. Otra vez están en pie de lucha! Oaxaca aguanta! Coahuila se levanta!!”

En Monclova, cientos de maestros hicieron lo propio y marcharon en protesta por las acciones violentas cometidas en contra de los mentores de Oaxaca.

Igual sucedió en otras poblaciones importantes de Coahuila, como Ciudad Acuña, Piedras Negras, Parras de la Fuente, entre otras. En todos los casos demandaron la renuncia de los secretarios de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s