Profesores de Monclova piden la cabeza de Nuño Mayer

*** Demandan la libertad de presos políticos de la CNTE y respeto a los maestros del sur del país.

monclovita3

Monclova, Coahuila.-  Maestros de la región centro de Coahuila  manifestaron su repudio hacia las autoridades federales durante una manifestación que culminó con un mitin de apoyo a los mentores de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, en la Plaza del Magisterio, sobre el bulevar Harol R. Pape

Los profesores, adheridos a las secciones quinta y 38 del SNTE exigieron la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y dar marcha atrás a la Reforma Educativa que lesiona los derechos de los trabajadores de la educación.

Los docentes de varios municipios de la Región Centro llegaron a las 19:00 horas a la plaza del Magisterio para exponer su malestar por la violencia con que han sido atacados sus compañeros del sur del país.

Durante el mitin demandaron encarcelar a los asesinos de maestros, victimados por policías federales que respondieron a “órdenes de arriba”, también exigieron la liberta de presos políticos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la renuncia del secretario de Educación Pública y soluciones dentro del diálogo que ya se desarrolla entre las partes en conflicto en la Secretaría de Gobernación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s