#Yosoymédico17 denuncia abusos del gobierno

*** Marchan y protestan contra el Sistema Universal de Salud.-

*** Acusan a la federación de no proporcionar las herramientas necesarias para su labor.-

medicos

Saltillo, Coah., 22 de junio.- Médicos de diversos municipios de la entidad marcharon hoy para protestar contra el Sistema Universal de Salud que intenta establecer el Gobierno Federal cuando no puede ni quiere atender a los derechohabientes actuales.

Además, los integrantes de #Yo Soy Médico 17 entregaron un pliego petitorio dirigido a las autoridades federales y estatales en el que demanda que se deje ver a los prestadores de salud como asesinos puesto que su objetivo primordial es salvaguardar la salud de los pacientes, esto obliga a hacer un acuerdo para evitar que los médicos sean detenidos para desacreditarlos como profesionales y amedrentarlos a tal grado que se ve obligado a realizar sus actividades de forma defensiva.

Exigieron no criminalizar al prestador de los servicios de salud además de respetar sus derechos humanos y sus derechos a la protección de datos e información confidencial y además se deben adoptar y adaptar mecanismos para que los profesionales de la salud dejen de ser criminalizados por los medios de comunicación y las autoridades.

Explicaron que la detención de un prestador de los servicios de salud por un actuar profesional será la detención de labores por parte del gremio de la salud, esto como una necesidad para obtener respeto y reconocimiento a la labor que a diario realizan en beneficio de la salud de los pacientes.

Además, dijeron que no permitirán que se criminalice a los médicos cuando las autoridades no brindan los medios y los recursos necesarios para que se pueda otorgar un servicio de salud de calidad. “No podemos permitir que se criminalice a un médico cuando no existen camas disponibles, no tenemos médicos y no tenemos insumos básicos, y ante estas carencias los responsables de las fallas que existen son los titulares de salud de los municipios, de los estados y de la Federación.

Por otra parte denunciaron que el gobierno intenta obligarlos a trabajar mayores horarios cuando en algunos casos los médicos laboran hasta 36 horas continuas. “Que no quiera timarnos el gobierno con un Sistema de Salud Universal cuando el día de hoy los propios médicos sacan de sus bolsillos dinero para comprar gasas, jeringas y medicamentos básicos y aun así nos criminalizan y de manera ingrata nos quieren dar más carga de trabajo mientras a la ciudadanía de la atole con el dedo y nos acusan a nosotros de ser los verdaderos irresponsables.”

Por último en el documento entregado a las autoridades del gobierno de Coahuila #YoSoyMédico17 manifiestan su rechazo absoluto a la ley CONAMED porque es una extorsión disfrazada de legalidad y denunciaron que la Comisión Nacional de Arbitraje Médico para lo único que ha servido es como sicarios y cobradores.

En el caso de Saltillo, los médicos marcharon desde la Alameda Zaragoza, hasta Palacio de Gobierno. En Monclova, Piedras Negras, Acuña, Torreón y Matamoros acudieron a entregar el pliego petitorio a las autoridades para evitar que los médicos sigan cargando con la culpa de “errores” que se cometen por falta de camas, medicamentos, médicos, enfermeras y lugares adecuados para la actividad de brindar salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s