¡Localizan huesos de por lo menos 50 personas y cientos de casquillos percutidos!

*** Rinde fruto la búsqueda de fosas clandestinas en Maravillas y Pico del Águila.-

*** Autoridades esconden resultados; esperarán informe de Policía Científica.-

busqueda

Piedras Negras, Coah., 23 de junio.- Hoy empezó a rendir frutos el operativo de búsqueda de fosas clandestinas iniciado ayer, aun cuando no se han localizado fosas clandestinas sí fueron encontrados cientos de restos óseos, al parecer de por lo menos cincuenta personas y cientos de casquillos percutidos.

En una brecha del ejido Maravillas fue localizada una finca abandonada y vandalizada. Ahí en su interior se encontraron indicios de que personas que hoy se encuentran en calidad de “extraviadas” pudieron ser ultimadas por miembros de la delincuencia organizada.

Se cree que esa finca perteneció a miembros del crimen organizado cuyo paradero se desconoce. En la construcción de la vivienda se utilizaron materiales de buena calidad pero ya solo quedan indicios de la opulencia que se vivió en ese lugar.

Sin embargo, la Subprocuraduría de Personas No Localizadas en Coahuila se concretó a señalar que “se encontraron fragmentos óseos y casquillos percutidos, pero que los restos de huesos no se sabe a ciencia cierta si corresponden a humanos o animales”.

También informaron que fueron encontrados fragmentos óseos y casquillos percutidos durante el primer día de búsqueda, en el paraje conocido Pico del Aguila.

José Juan Morales Galindo, coordinador de Ministerios Públicos de la Subprocuraduría de Personas No Localizadas dio a conocer que los huesos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde los médicos de la Policía Científica habrán de realizar análisis y llegar a saber a quién pertenecieron, esto mediante un perfil genético de los mismos y en su caso, cotejarlo con las muestras que han aportado familiares de las víctimas.

Los resultados de las investigaciones serán dados a conocer en breve.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s