Maestros de Parras repudian violencia contra su gremio

Marchan por las calles de la ciudad para externar su apoyo a los profesores de Oaxaca.-

ESCRIBE: CARLOS E. ROBLEDO.-

parritas

Parras de la fuente, Coah.- Maestros, en su mayoría pertenecientes a  la sección 5 del magisterio, recorrieron las calles de Parras de la Fuente para manifestarse en contra de las atrocidades cometidas por el gobierno de Oaxaca en contra de los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocurridas en fechas recientes.

Indignado por los hechos violentos de Oaxaca, los maestros salieron a las calles de la ciudad armados con pancartas y carteles en los que se leían frases como “maestros de Parras unidos con los maestros de Oaxaca”, “fuera Nuño”, entre otros.

La marcha dio inicio cerca de las seis de la tarde en la plaza de armas en frente de la Presidencia Municipal y recorrió algunas calles de la ciudad para luego regresar a un mitin en el mismo lugar.

Algunos mentores a su llegada la plaza de armas hicieron uso de los micrófonos para manifestar su rechazo a las reformas estructurales en materia educativa aprobada el año pasado por el Congreso de la Unión, puesto que lacera de manera infame los intereses laborales del magisterio, y además atenta en contra de la libertad para que los maestros y los alumnos interactúen dentro del salón de clases, como era en años anteriores.

Gritos como “maestro marchando también está enseñando”, “de norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste”, entre otros más se hicieron escuchar en esta manifestación que dicho sea de paso, es la primera vez que se organiza de manera ordenada por maestros inconformes y en la que participaron pocos maestros de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

También a esta marcha se unieron padres de familia y miembros de la sociedad civil que están cansados de las fechorías que ha venido cometiendo el Gobierno de la República en acuerdo con algunos gobernadores de los estados como Oaxaca,  para reprimir cualquier acto de “sublevación” de parte los profesores, pues según han dicho tanto el Secretario de Educación como el Secretario de Gobernación en ocasiones diferentes, afectan la imagen de México.

Lo maestros parrenses al término del mitin, convocaron a otra marcha a favor de los maestros oaxaqueños el próximo domingo a las 10 de la mañana, que partirá desde el obelisco a Madero en las Calle Ramos Arizpe frente a los que alguna vez fue la fábrica la estrella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s