Acusan al alcalde de Arteaga de ladrón y mentiroso

*** Amenazan con impedir que el agua de los manantiales se conecte a la red de la cabecera municipal.-

*** Jesús Durán ´prometió darles una “cuota” por el consumo, todo fue un engaño.-

duran

Ejidatarios y pequeños propietarios de Arteaga acusaron al alcalde Jesús Durán de ladrón y mentiroso. (Foto de Vanguardia Saltillo)

Arteaga, Coah., 25 de junio.- Ejidatarios se manifestaron hoy contra el alcalde de Arteaga, Jesús Durán quien, abusando de su calidad de autoridad, conectó el agua de los manantiales con el sistema que conduce el vital líquido a la cabecera municipal.

Cerca de un centenar de propietarios de tierras ejidales manifestaron su inconformidad por el abuso cometido por el alcalde y le exigieron detener la extracción de agua que se encuentra en sus tierras.

En un principio, aseguró el vocero de los hombres del campo, Alejandro Villarreal, se propuso durante una reunión que se instalara un medido y en base a la cantidad del agua extraída se entregara una cuota a los propietarios de los manantiales, esto para realizar mejoras y hacer obras de captación de agua para evitar que los mantos freáticos se agoten.

Ante el incumplimiento del alcalde se tomó la decisión de realizar una protesta a la altura de Los Carrizos, unos kilómetros antes de llegar a Los Chorros.

Esta es la primera de muchas acciones que se irán tomando paulatinamente hasta obligar al alcalde a cumplir con los compromisos contraídos con los ejidatarios y pequeños propietarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s