¡Anuncian cárcel para quien suba a internet fotos de su ex pareja!

*** Se clasifica el delito como “acoso cibernético” y es del orden federal.-

*** Investigan cinco casos de mujeres que denunciaron este tipo de hechos.-

FARANDULA-REGIDORA

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha establecido que hasta 5 años de cárcel puede recibir una persona que sea encontrada culpable de subir a internet sin consentimiento fotografías íntimas de su ex pareja.

Este tipo de delito está clasificado como acoso cibernético y es del orden federal.

Cabe mencionar que actualmente Detectives de Eagle Pass investigan 5 casos donde mujeres de esta ciudad han denunciado que alguien subió fotografías íntimas a redes sociales sin su permiso. El caso más sonado fue el de una profesora de nivel High School que a consecuencia de estas acciones perdió el trabajo en el Distrito Escolar el pasado mes de mayo.

En base a la información federal se puede establecer que en caso de que encuentren a los responsables de subir estas imágenes a redes sociales, podrían enfrentar este tipo de castigos.

Como precedente, tenemos que en la Corte Federal en San Antonio, un hombre de 62 años de edad, Mark Joseph Uhlenbrock, se declaró culpable de acecho en internet, anunció Richar Durbin, Procurador Federal para el Oeste de Texas.

Al declararse culpable, este hombre admitió que desde el final de su relación romántica en enero de 2006 a agosto de 2015, causó una considerable angustia emocional a su víctima, su ex esposa, mediante la publicación de fotografías de ella desnuda en Internet – en los sitios MyEx.com y en otros lugares.

El 26 de agosto de 2015, agentes del FBI ejecutaron una orden de allanamiento en la residencia de este sujeto y se incautaron dos computadoras portátiles. Un examen de los ordenadores portátiles reveló fotos desnudas de su víctima.

Uhlenbrock enfrenta hasta cinco años en prisión federal. Este caso fue investigado por el FBI. (Tomado de La Rancherita del Aire).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s