Sección 5 abandona a su suerte a maestros

*** Advierte que “Será su propio riesgo” acudir a la marcha de hoy a las 13:00.-

lucha

Saltillo, Coah., 26 de junio.- La dirigencia de la Sección 5 del SNTE se deslindó de los maestros que acudan a manifestarse y advirtió que lo que les suceda “será bajo su propio riesgo”.

Aclararon a las bases que el Sindicato no está convocando a la marcha que se realizará en Saltillo a la una de la tarde. Este movimiento es para apoyar a los maestros de Oaxaca y además para exigir dar marcha atrás a la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto y exigir la renuncia del Secretario de Educación, Armando Nuño Mayer.

Maestros de Coahuila expresaron a través de redes sociales que la Sección 5 del SNTE les ha advertido que si salen a manifestarse en contra de la Reforma Educativa o a favor de los maestros de Oaxaca, “será bajo su propio riesgo”, debido a que no es el sindicato quien está convocando a las marchas que se realizan.

Ante tal “mensaje” de los líderes de la Sección 5, se generó inconformidad y repudio hacia quien dice defender los intereses del gremio. En una publicación de SNTE somos la base, publicada en las redes sociales, los maestros se preguntan “¿Y el SNTE, está pintado o qué?

Ahí mismo, maestros exigieron a su dirigencia que dé la cara, porque es su función proteger a los maestros no aliarse al gobierno.

Ya no hubo respuesta de la dirigencia de la Sección 5 y ahora los maestros se preparan para la marcha mitin que habrán de realizar en punto de las 13:00 horas.

4 comentarios en “Sección 5 abandona a su suerte a maestros

  1. Y entonces para qué queremos un sindicato? Si no sirve para defender a sus agremiados y los cuales pagan cuotas entonces deberíamos deslindarnos también de ellos

    Me gusta

  2. Lo que los maestros de Coahuila no saben esque ustedes se pueden asociar a la CNTE. Todos los maestros tienen el derecho y facultad de militar en el sindicato que más les convenga y en Coahuila existe un pequeño grupo de la coordinadora en Torreón y hay que afiliarse al CNTE QUE SI LUCHA POR LA EDUCACIÓN Y POR LA NIÑEZ MEXICANA!!! En Coahuila el SNTE está vendido eso todos lo sabemos!!!
    Y si no apoyan a los hermanos maestros de Oaxaca entonces no los reconoceremos como nuestros representantes!!! ¡¡¡Ponganse las pilas cabrones!!!

    Me gusta

    • Buen día a tod@s. Solo para comentarles que no tengan miedo profes. Los que militamos en la Coordinadora, somos miles de maestros y maestras que luchamos por el buen común; tanto para maestros y para el pueblo. Luchamos contra las injusticias. Pero, no somos otro sindicato luchamos al interior del Sindicato Nacional y nos hemos aglutinado como CNTE, si despertara el magisterio nacuonal , democratizaríamos el SNTE. Los charros del SNTE nacional nos odian como Oaxaqueños, Chiapanecos, Michoacanos, Guerrerenses, porque no pueden imppner a modo su gente charra y agachona en las Secretarías Generales de las Secciones Sindicales en esos Estados…. Nuestros lidrres sindicales los coberturamos como bases, porque en la CNTE son elegidos democráticamente para estar en el cargo durante cierto periodo, después, regresa a su Centro de Trabajo. En la CNTE no hay privilegios…..Por eso bo aceptamos las descalificaciones del Sargento Nuño de que, la CNTE lucha porque no quueren perder sus privilegios……. Esos privilegios que menciona los tienen los líderes charros que se han eternado en Nuestro Sindicato Nacional, y los hrmos mantenido con nuestras cuotas sindicales quincenales. ¡Que no l@s engañen los lideres agachones!. Orgullosamente soy de la CNTE….defendemos a capa y espada nuestros lideres, porque actuan bajo el mandato de sus representados. Podrán encarcelarnos inventandonos delitos, pero, jamás, podrán exterminar, porque somos pueblo y estamos con el pueblo. ¡Viva la CNTE! Pd: Para ser de parte de la CNTE, no hay donde afiliarse, porque no somos otro sindicato. Con sus inconformidades hacia sus lideres charros, con sus manifestación de apoyo presencial y moral a favor de lls que luchan por el bien común……”ya son parte de la CNTE”. E todos los Estados de nuestro país, exusten mulitantes y simpatuzantes de la CNTE.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s