Deportados son un problema para Piedras Negras: Fernando Purón

Inicia EU el regreso forzado de por lo menos cinco mil mexicanos

deportados

Piedras Negras, Coah., 28 de junio.- Ante el anuncio de que Estados Unidos realizará la deportación de por lo menos cinco mil connacionales, el alcalde Fernando Purón “puso el grito en el cielo” porque esa acción repercutirá en la economía del municipio, además de representar un problema para la ciudad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración,  La deportación masiva inició la semana pasada y concluirá el 13 de septiembre. Serán regresados a México todos los connacionales detenidos en el valle de Texas.

Esa es la razón por la que Fernando Purón exigió un mayor presupuesto para el municipio que gobierna, esto para apresurar el retorno de los indocumentados a sus lugares de origen “para que no se conviertan en un problema para la ciudad”.

De acuerdo con estadísticas del INM se considera que serán regresados diariamente a México entre 50 y 60 connacionales, para recibirlos hay coordinación del gobierno federal, la Secretaría del Trabajo y la Casa del Migrante.

El alcalde de Piedras Negras insistió en el hecho de que la acción daña la economía del municipio que ahora deberá supervisar el trato que se dé a los indocumentados. Aclaró que personal de Derechos Humanos supervisará el trato a los connacionales que podrán disponer ¡de un teléfono! para hablar a sus lugares de origen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s