Y hablando de Protestar…

Probeta Cultura.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

protestas1

Pueden existir momentos en los que no podamos prevenir una injusticia, pero nunca debe existir un momento en el que dejemos de protestar.

Ellie Wiesel (nacido en 1928), escritor rumano. Premio Nobel de la Paz 1986.

Numeralia / A vista de pájaro, las 24 curvas de la carretera Zigzag parecen una cremallera. Una vieja cicatriz que la Segunda Guerra Mundial y los conflictos que la precedieron dejaron hace 80 años sobre el paisaje del condado de Qinglong, en la provincia china de Guizhou. Quienes trepan por los 3.7 km de este sinuoso tramo de montaña se enfrentan a un desnivel de 264 m, que lleva desde los 1,296 m de altitud de la primera herradura hasta los 1,560 de la última / Hay 270,000 edificios inteligentes certificados en todo el mundo / En el planeta hay más de 80,000 especies de árboles.

Significa tu nombre: Gisela.- Mujer de palabras dulces el amor atraerás.

Nuria.- Luminosa eres, aún entre las sombras.

Sasha.- Defender a los débiles es tu misión.

Renato.- Dos veces nacido; dos vidas llevarás.

Taylo.- En ti hay un gran hacedor.

Ryan.- Gran espíritu hecho para regir.

Insólito pero es verdad // Enero es considerado el mes del divurcio, según la compañía canadiense Fairway Divorce Solutions. Al empezar el nuevo año la gente hace el mayor número  de trámites sobre divorcios // Las cabras de la montaña tienen extremidades aptas para trepar entre las rocas y no caerse. Sus patas son muy finas y terminan en pezuñas. Pueden pararse en salientes de hasta un centímetro de ancho / Los musgos son unos vegetales simples, ya que carecen de raíces, tallo y hojas // La práctica de numerar las casas se inició en el Pont Notre Dame, París, Francia, en 1463.

Soñar arcos y flechas de uso deportivo generalmente indica que disfrutará de diversiones sanas, fiestas y tal vez viajes de placer. En caso de que en la realidad esté sufriendo algunos contratiempos, pronto serán superados. Soñar arcos y flechas de cualquier tipo, pero viejos, deteriorados o rotos, indica contratiempos, fracasos y pérdidas en sus relaciones sentimentales, negocios, empleo, estudios, etc. Soñar que alguien le lanza una flecha anuncia peligros, enfermedades e incluso riesgo de muerte por accidente.

Pregunta: ¿Qué funciona contra el hipo?                                                 Respuesta; Que las abuelas propongan beber un vaso de agua, comer hielo picado o recibir un buen susto tiene fundamento fisiológico: todos estos remedios  estimulan el nervio vago, que no sólo coordina la respiración y la deglución, sino que está implicado en los molestos espasmos del diafragma. El objetivo es provocar una sensación intensa al cerebro para que cambie su foco de atención. Por ejemplo, mordiendo un trozo de limón, apretando la punta de la lengua  con los dedos o presionando el globo ocular. Según un  estudio de 1971, tomar dos cucharadas de azúcar también puede cortar los hípidos. Más drástico, pero basado en el mismo principio, es el método que aplicó Francis Fesmire, de la Universidad de Tennessee, en 1988. Después de intentar sin éxito  estimular el nervio vago presionando los ojos de un paciente desesperado, un masaje rectal fue lo que funcionó. Cuando recibió el Premio Ig Nobel a la investigación más absurda del año, Fesmire sugirió que un orgasmo produciría un efecto similar y resultaría, claro, más divertido. (MUY-ESP16).

Última famosa                                  — ¡No es break es brexit! –

Seguiremos                                                      SELP

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s