Exfuncionario roba camioneta de Simas ¡para quitarle las llantas!

Parras…mi pueblo tan mágico.-

Escribe: Juan Lobatón.-

*** Olvidó cobrarlas antes de que lo corrieran de la gerencia.-

obras

Víctor Barragán, ya se siente el próximo alcalde de Parras.

Parras, mi Pueblo tan Mágico sigue en las mismas, pues el día de ayer estuvo en esta ciudad el Gobernador  y el pueblo como si nada, pues nos comentan que recuerdan, como si fuera ayer, que cuando asistía una visita como la  primera autoridad estatal, la Administración Municipal, realizaba reuniones de planeación y diferentes actividades, para recibir al mandatario en turno, pero este alcalde le corre atole por las venas, así como, a su cabildo, pues estos asisten a la presidencia a pasar lista, y estos  regidores nomas se la pasan  comiendo puro alimento chatarra en su oficina y a chismorrear, y no se ponen a trabajar, al igual que los diferentes directores de departamento.

Nos comentan que, antes al menos,  el de Servicios Primarios y el de Obras Publicas se dedicaban a realizar las pintas de cordones de banquetas por donde transitaría la visita en turno,  así como, a  la repavimentación de los tantos pozos y baches que existen en las calles de este pueblo que es tan mágico que hace pedazos las llantas de los carros de quien tiene la desgracia de caer en una de esas trampas.

También, a través de nuestra gloriosa estación “radio cañón” exhortaban a la población mediante invitaciones a que asistieran al evento a recibir al gobernador y a su comitiva, pero hoy, a este  Coco, que no tiene nada de Coco, el presidente de Parras, que ni por ser uno de los más jóvenes que han pisado la presidencia , y  que el pueblo esperaba que iba a ser mejor y muy activo y trabajador,  pero  salió vana la nuez y nos salió el tiro por la culata y lo único que quiere es que no asistan a sus actos masivos la gente del pueblo ya que solo obliga a que asistan todos sus trabajadores,  pues le tiene pavor a las multitudes. Ya con su personal no hay pex…

Y siguiendo con el Departamento de Obras y Alumbrado Público, el cual está a cargo de uno de los cuñados del alcalde, nos referimos a Víctor Barragán el cual ya se sueña sentado en la silla de Coco, pues todos los días en uno de los medios de comunicación reportan la falta de un sinfín de lámparas o que están  fundidas, y él sigue sin poner remedio a este gran problema que se presenta a diario, tanto en nuestro Parras  como en el medio rural.

Otro de los problemas más agudos que tiene  este departamento, es la falta de asfalto, para pavimentar o repavimentar algunas calles que se encuentran en mal estado, entre las quejas que nos hicieron llegar a esta redacción  unas personas del centro de la Ciudad nos  reportaron, principalmente la calle de Mina, entre la arteria de Allende a la M. Ocampo las cual requieren de pavimentación total, y por la calle Reforma frente al Mercado Porfirio Díaz, la cuadra que esta,  entre Bravo y  I. Allende, la cual está en pésimas condiciones. Esperaremos a ver si arreglan estas calles de perdido por estar en  centro de la Ciudad, y que son donde los turistas pasean con mayor frecuencia y es ahí donde se llevan muy mala impresión de mi Parras tan Mágico.

Esto, aunado también que en todos los postes del centro Histórico se encuentran pegado la publicidad de diferentes bailongos  que ha realizado la señora Yera Lamas Jaramillo y que no han tenido la delicadeza de mandar quitar esta propaganda, a todos les vale un soberano cacahuate, y más a ésta señora, que no tiene llenadera de dinero y es una persona que no tiene vergüenza pues pregona que nomás  la pongan donde hay dinero y ella se encarga de lo demás, para desaparecerlo, sino, a las pruebas nos remitimos, nada más baste saber que cómo es posible que una trabajadora de la presidencia esté ganando dos  sueldos a la vez,  uno como IVM del Coco, perdón ,  como consejera de Presidente, y otro en el DIF como encargada del Instituto de la Mujer, percibiendo más de cuarenta mil pesos mensuales, listilla la mujer desde chiquilla,  y tan feliz, que sigue pegada con este Ingeniero, Víctor  Barragán, esperando que sea el ungido como candidato a la Presidencia para el próximo año, y asegurar en la nómina al hijo que no hace nada de trabajo, y que para lo único que es bueno es para pasearse  en las camionetas de la presidencia y del DIF, y aparte el sueldote que gana también su marido, Rolando Núñez, parece que  es hermano de otra persona  que hace tiempo también trabajo en presidencia, Felipe Núñez, pero a éste si lo vimos trabajando y el Profesor Rolando, nomás va a firmar diariamente a la presidencia y se retira y los días 15 y los 30 de cada mes.

Ah!, pero nos enteramos que este ProFesor  en días pasados en el “Bar Baruca s” que está ubicado en la calzada del Márquez a un lado del OXXO armó un tremendo escándalo y le dieron una soberana tranquiza por pasarse de presumido y prepotente porque su mujer Yera Lamas es la mera buena de la Presidencia,  la mandona,  la que hace y desase ahí, y no faltó un cristiano al que no le parecieran sus comentarios y se dieron  de golpes, armándose un zafarrancho, llevando la peor parte el Sr. Profesor, haciendo gala al refrán que dice,  “El Pez por su propia boca muere” , calladito te ves más bonito.

Y más ¡Ah! pero como Yera es la que manda no lo remitieron a la cárcel por ser el esposo de esta Señora, pero a la otra persona le fue como en feria, seguiremos la huella de esta funcionaria municipal. Y nomás para ver qué sigue robando y qué  trabajo disque realiza en esta administración.

Pasando con otra Sra., de la las que también están de pleito para haber quien tiene más autoridad en la Presidencia Municipal de Parras, nos llegó un reporte,  que por la mañana de este 29 de junio, la síndico municipal Isabel Rodríguez L. se presentó a defender a su Señor Padre al C. Cirilo Rodríguez, quien mandó a unos de sus trabajadores de su mueblería a robarse una de las camionetas del Sistema Municipal de Simas Parras, la cual estaba estacionada frente a un puesto de tacos de barbacoa de la localidad, pues los que traían esta camioneta son trabajadores de Simas y ellos al darse cuenta del robo de esta unidad, llamaron a Seguridad Publica quien llegaron de inmediato a tomar cartas en el asunto y cuál fue la sorpresa, que dicha camioneta fue encontrada ya desmantelada de las cuatro llantas por otros trabajadores del Sr Cirilo Rodríguez , quien dijo que los mandó quitarles las cuatro llantas, porque no se  habían  pagadas a su negocio, y por tal motivo, mandó que se las quitaran, sin pensar que esto es un delito, de robo, y es ahí que su hija Chabela llegó de inmediato a defenderlo y a exigir que no le hicieran nada y que a él no lo tacaban, por eso ella estaba ahí y era la primer síndico de la Administración Municipal y es la que manda.

Hágame usted el favor de darse cuenta cómo actúan nuestras autoridades, uno por ladrón, que  fue el anterior gerente de Simas, no sabemos por qué no se pagaron esas llantas si era él, el que manejaba los recursos y haciendo esto , por favor… y ella por prepotente y autoritaria, que es lo que sobra en esa presidencia y es lo que le falta al Coco Alcalde,  y Usted se preguntara ¿y el Señor Felipe Reyna, el nuevo Gerente de Simas?  no sabemos qué estaba haciendo en ese momento, porque no se vio por ahí,  y también porque? No paga a los proveedores  de su dependencia, si  Simas es auto suficiente en los recursos económicos,  si no es así, que le exija al  Tesorero, al Sr Mezquitic que pague esa deuda ¿o dónde están los dineros que recauda Simas? Seguiremos investigando como anda esa oficina del  Sistema de agua de Parras.

Seguimos con el Sr. Mezquitic, Tesorero Municipal: la gente se pregunta que cómo es posible que este señor obligó a los miembros del Sindicato Andrés S. Viesca del Municipio a que sindicalizaran a la Sra. Leonides Estrella, que trabaja con él cómo Contralora Municipal, quien pasó de ser una empleada de confianza municipal a ser ya una trabajadora sindicalizada, y asegurar de por vida su “chivo”; solo aquí en Parras se ven estas cosas, porque el alcalde no dice nada, ni nadie, en las juntas sindicales menos, pero por fuera muchos trabajadores, están muy molestos por estas acciones, y más las personas que ya tienen tiempo laborando en varias administraciones  y no han podido ser sindicalizados por no tener palancas están súper enojados, imagínese que el próximo año gane el PAN o el PRI y al tesorero que pongan tenga que lidiar con Leonides como contralora por ser sindicalizada hágame Usted el favor…  señor tesorero ¿qué compromiso tiene con ella, que hasta le prestó dinero de la tesorería para que ella se comprara un automóvil, o usted se lo compro?…, así mismo, ¿cómo le hace para tener tanta autoridad para meter a Simas a su cuñada?… perdón… a la  hermana de Leonides,  a la Sra. Delia Estrella, quien  también está donde se manejan todos los recursos económicos de Simas, seguiremos muy de cerca a estas personas en su trabajo, a ver como se desempeñan y les seguiremos informando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s