Megrafraude en Parras; estafador se lleva hasta al “Coco” Dávila

*** Gestor de INAES cobra hasta 50 mil pesos a más de 350 personas para conseguirles créditos.-

parras2

Algunos de los parrenses perjudicados por el supuesto funcionario del INAES.

Parras de la Fuente, Coah., 01 de julio.- Bajo el argumento que conseguiría créditos de INAES, a fondo perdido, para que realizaran inversiones, más de 300 parrenses fueron estafados por Alejandro Velázquez Garibay, quien se decía funcionario de esa dependencia federal.

Las personas perjudicadas  interpusieron demandas en contra del estafador que logró apropiarse de cerca de cinco millones de pesos que les arrebató a sus víctimas, entre ellas se encuentran el alcalde de este municipio Jorge “Coco” Dávila, algunos regidores y funcionarios de la administración local.

Alejandro Velázquez, al sentirse presionado por los defraudados condicionó la devolución de parte del dinero a cambio de que retiren las demandas y “limpien su imagen pública”. A cada uno de los 350 ciudadanos les quitó entre 40 y 50 mil pesos, lo que le dejó “ganancias” por encima de los 18 millones de pesos de los cuales ahora pretende regresar 4 millones.

El supuesto asesor de INAES fue apoyado por Javier Silva Maldonado y Santos Peña Nieto. Tras incumplir con la entrega de créditos a fondo perdido, y ante la demanda de los defraudados, Velázquez Garibay se comprometió a entregar parte del dinero que les quitó con argucias y mentiras a los ciudadanos parrenses.

Hasta ahora “solo” ha sido demandado ante el Ministerio Público por 70 de los 350 perjudicados. Inclusive, en un afán por salvarse de la cárcel, el supuesto funcionario federal devolvió a las autoridades un millón y medio de pesos para repartirlo entre los demandantes.

Esta devolución no representa ni la cuarta parte del dinero que les arrebató a quienes creyeron que en realidad se trataba de un programa del gobierno federal para invertir en comercios y tierras laborables. Algunas personas, en su afán de conseguir ese crédito que sería hasta por cinco millones de pesos, de acuerdo al estafador, vendieron sus pertenencias, “Nos deshicimos hasta de las borregas, con tal de tener el dinero y con éste volver a comprar más”, dijo uno de los perjudicados.

Ahora, después de la estafa, el presunto funcionario está utilizando al abogado Alfonso Vaquera como mediador para obligar a la gente a recoger un cheque por una cantidad muy baja que no representa el total del dinero que le fue entregado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s