Se Gradúan Niños del Programa UAdeC-Peraj “Adopta un amigo” 2016

chicas3

SALTILLO, Coah.- Fueron 145 las niñas y niños que participan en el programa de la Universidad Autónoma de Coahuila, PERAJ “Adopta un amigo”, de las Unidad Saltillo, Torreón y Norte.
El programa atiende a niños de quinto año de primaria y a sus familias que viven en sectores vulnerables, quienes reciben acompañamiento durante 10 meses por alumnos universitarios que prestan su servicio social y asumen el rol de tutores, mediante la practica significativa que incide en el desarrollo de los menores, atendiendo integralmente su salud emocional y física, así como su educación académica y cultural.
En el Paraninfo del Ateneo Fuente, 75 niñas y niños recibieron su reconocimiento por la conclusión del programa impulsado a través del departamento de Servicio Social y apadrinado por el Comité de Damas Voluntarias de la máxima casa de estudios.
Durante las ceremonias los universitarios tutores acompañaron a los graduados 2015-2016 a la entrega de reconocimientos. Asistieron la madrina de esta generación la señora Malena González de Flores, presidenta del Comité de Damas Voluntarias, directivos de los Escuelas y Facultades sede, tutores de los pequeños y padres de familia, el coordinador de Servicio Social, Héctor Ernesto Lazalde Montoya y Verónica Nieto Camacho, coordinadora del Grupo PERAJ Central.
Lazalde Montoya, destacó que el servicio social representa para la Universidad Autónoma de Coahuila una extraordinaria oportunidad para refrendar el compromiso y fomentar la solidaridad de los estudiantes con la sociedad coahuilense.
Graduación de Quinta Generación del Grupo PERAJ en la Unidad Torreón
Los que también celebraron su graduación fueron 30 niñas y niños pertenecientes a la quinta generación del Grupo PERAJ, Unidad Torreón.
La coordinadora de Unidad Torreón, Lorena Argentina Medina Bocanegra afirmó que los jovencitos también forman parte de la familia universitaria, pues junto a sus padrinos llenan de orgullo a quienes pertenecen a la UA de C, que con proyectos académicos y sociales que enorgullecen por la labor social que realizan.
Unidad Norte Gradúa a los Niños PERAJ
En la Unidad Norte en Monclova se beneficiaron a 25 niños con igual número de tutores que forman parte de la quinta generación Peraj; los niños beneficiados, acuden a las Escuelas Primarias José María Uranga, Ignacio Zaragoza y José María Morelos y Pavón.
Asistieron el coordinador de Unidad Norte Felipe Morales Rodríguez; Héctor Ernesto Lazalde Montoya coordinador de Servicio; Verónica Nieto, coordinadora Peraj UAdeC y Berenice Fuentes, responsable PERAJ Monclova Asimismo, en el centro de Piedras Negras se llevó a cabo la ceremonia en la sala audiovisual de la Facultad de Administración y Contaduría FAC, con la presencia de familiares y amigos participaron en el programa y se benefició a 15 niños y con la participación de 12 estudiantes prestadores de servicio social
Además de los coordinadores generales de Servicio Social y PERAJ UA de C, asistieron Patricia Nevárez Venegas, responsable PERAJ piedras Negras y Jorge Orozco profesor de educación básica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s