Inicia juicio en Texas contra multiasesino de habitantes de Allende

*** Ex líder de los Zetas en PN enfrenta a la corte de EU.-

milan1

Texas., EU.- La Corte del Distrito de Texas inició juicio contra el ex líder de los zetas en Piedras Negras, Marciano Millán Vázquez, quien es señalado como co-responsable en el asesinato de cientos de personas originarias del municipio de Allende.
El inculpado quien –de acuerdo con información del periódico Vanguardia de Saltillo—habría sido exhonerado por las autoridades de Coahuila, podría hacer su confesión sobre la masacre ocurrida en el penal de Piedras Negras y en la que tuvo participación directa.
Millán Vázquez está acusado de diez delitos, el más grave de ellos es el de desmembrar y luego «cocinar» a cientos de personas. Otros de los delitos son conspiración para distribuir mariguana, el empleo de menores de edad en un delito de drogas, conspiración para distribuir cocaína y metanfetaminas.
Los crímenes de los que se le acusa los habría cometido entre 2009 y 2015. «La evidencia establecerá que los Zetas son una organización de jerarquía, y que los líderes de esa organización, incluido el demandado (Millán Vázquez), dieron órdenes de asesinar personas en el curso de la conspiración; y que el demandado disparó, desmembró y quemó cuerpos por sí mismo», señala el documento que presentará Russell Leachman, fiscal auxiliar y que obra en poder del importante medio informativo de Coahuila.
Se espera que el inculpado dé a conocer nombres de las personas que asesino, el documento señala que fueron varias las personas a las que, con saña inaudita les arrebató la vida, sin embargo no aparecen los nombres de las víctimas, sino solo sus iniciales.
Como se recordará, desde hace tiempo se menciona que por lo menos 400 personas fueron levantadas en el municipio de Allende, trasladadas al CERESO de Piedras Negras donde fueron ejecutadas por miembros del crimen organizado y posteriormente «cocinadas».
Los restos de las víctimas desaparecieron en el desierto de pueblos cercanos a Piedras Negras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s