Operaba desde CDHEC banda de secuestradores

*** Investigan hasta al presidente Xavier Diez de Urdanivia

*** Visitador detenido no actuaba solo; podría haber más inmiscuidos.-

diez

Monclova, Coah.- La Procuraduría de Justicia investiga a más personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que pudiera formar parte de una banda de secuestradores. Hasta ahora sólo se ha logrado detener a Genaro Azkary Soto Flores quien laboraba como visitador.
Las investigaciones podrían llegar hasta al propio titular de esa dependencia Xavier Diez de Urdanivia y otros empleados de primer nivel quienes pudieron estar inmiscuidos en las actividades ilícitas del visitador de los Derechos Humanos.
Hace apenas unos días, Genaro Azkary Flores fue detenido por estar involucrado en un secuestro. Se encuentra privado de su libertad en celdas del C-4 del municipio de Frontera y fue presentado ante el juez Iván Acosta Solís por el delito de secuestro agravado dentro de la causa penal 214/2016.
El afectado, de nombre Jesús Orozco Coronado, lo acusa de privarlo de su libertad con el apoyo de dos personas más, para quitarle la cantidad de 20 mil pesos. Aseguró que fue interceptado por tres personas en el libramiento Carlos Salinas de Gortari de Monclova, lo bajaron a golpes de su vehículo y lo amenazaron con armas de fuego. Todo esto ocurrió ante los ojos de su familia que observó la agresión y posterior secuestro.
Luego lo “pasearon” por diferentes puntos de la ciudad mientras exigían a los familiares una cuantiosa suma de dinero para dejarlo en libertad. Luego de varias horas, los delincuentes aceptaron 20 mil pesos como pago del rescate.
Tras la denuncia, elementos de la PGJE localizaron al visitador y lo remitieron a la cárcel donde ahora debe responder a los delitos que se le imputan. Hasta ahora el inculpado se ha negado a rendir declaración al respecto apoyándose en el artículo 20 constitucional.
Las investigaciones continúan debido a que se cree que no es la primera ocasión que este visitador de los Derechos Humanos en Monclova realizaba acciones como secuestros, se cree que pudiera ser protegido por más personal de la CEDHC, inclusive se investiga a su titular en Coahuila.
El cargo de visitador en la región de Monclova fue ocupado provisionalmente por Luis Ángel San Miguel Garza quien ahora está a cargo de la recepción de quejas en contra de actos u omisiones por parte de cualquier autoridad o servidor público.
DIEZ DE URDANIVIA SE «LAVA LAS MANOS»
Por otro lado, el titular de los Drechos Humanos en Coahuila, aseguró a representantes de algunos medios de comunicación que el organismo a su cargo colaborará con las autoridades con todos los medios a su alcance para esclarecer los hechos.
Además defendió al inculpado y aseguró que «durante todo el tiempo de su desempeño en el cargo cumplió satisfactoriamente con sus deberes y no hubo señal alguna que diera lugar a suponer su participación en delitos como el que ahora se le imputa».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s