Un perfecto desconocido dirigirá ahora al PRI

*** Enrique Ochoa Reza jamás ha sido candidato ni ha participado en actividades electorales.-

*** También se baraja el nombre del exgobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez.-

aspirantes

Ciudad de México., 07 de julio.- La cúpula priísta, incluyendo al Presidente Enrique Peña Nieto, ya decidió quien será el encargado de dirigir ahora al Comité Ejecutivo Nacional del PRI. La decisión final recayó en Enrique Ochoa Reza quien se desempeñaba hasta hoy como director general de la Comisión Federal de Electricidad.

Sin tomar en cuenta a las bases, la cúpula priísta determinó nombrar su dirigente a un completo desconocido en las lides políticas. Un funcionario de gobierno que solo tiene de político los estudios realizados en la Universidad de Columbia. Jamás ha participado en actividades relacionadas con elecciones y para muchos simpatizantes de ese partido su nombramiento representa otro bandazo más que lleva a la tumba al PRI.

El Comité Ejecutivo Nacional publicará la convocatoria respectiva que permitirá abrir el proceso interno de registro de candidatos, aunque de antemano se sabe que el único que presentará la solicitud respectiva es Ochoa Reza.

Sin embargo, hasta el momento, e barajan seis aspirantes a dirigir el PRI hasta el 2019, como lo establecen los estatutos. Ellos son:  José Calzada, Jorge Carlos Ramírez Marín, Enrique Martínez y Martínez, Miguel Ángel Osorio Chong, Carolina Monroy y el “ungido”, Enrique Ochoa Reza.

Pero ¿quién es Ochoa Reza?

Tiene estudios de licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) así como en Derecho por la UNAM. Además cuenta con Posgrado en Ciencia Política, en Filosofía Política y un Doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Columbia, Nueva York.

Se ha desempeñado como asesor del entonces Secretario de Energía Luis Téllez, de 1997 a 1999. También fue subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (en 2012) y miembro del Consejo de Administración de Pemex de 2012 a 2014.

Desde febrero de 2014 funge como Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, sustituyendo a Francisco Rojas Gutiérrez.

“Sería el mayor honor en mi vida”: Ochoa Reza

Por su parte, esta tarde Ochoa Reza habló ante los medios en el marco de su comparecencia en el Senado de la República como titular de la Comisión Federal de Electricidad, hablando sobre la renovación a la dirigencia tricolor.

Ochoa confirmó que esperará la publicación de la convocatoria para poder inscribirse como aspirante a la presidencia nacional del partido. “Estaré muy pendiente a la emisión de la convocatoria para saber si participo o no a la dirigencia. Me gustaría participar en el proceso”.

Señaló que sería el mayor honor en su vida si logra ser el designado por el Consejo Político Nacional del tricolor, quien se reunirá el próximo martes. “Si el Consejo Político lo decide, sería el más grande honor en mi vida”, afirmó.

Afirmó que de quedar como líder nacional del instituto político realizará cambios profundos, siendo una institución más cercana a la ciudadanía.

“Tenemos que escuchar a la ciudadanía. Tenemos que hacer cambios. Los ciudadanos necesitan que el partido tenga una mayor cercanía con la población”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s