AMLO impondrá a Guadiana como candidato a gobernador

*** El empresario minero no irá por la candidatura independiente.-

*** Le compra a López Obrador las siglas de MORENA.-

lopez3

Un consejo a la medida.-

Ni quepa duda, de que los hay, los hay, y de forma sorpresiva por orden directa del mando supremo se giró la orden para Coahuila, había que elegir el Promotor de la Soberanía Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como MORENA, que a la postre y una vez lo permita el calendario electoral envestirlo como candidato al Gobierno de Coahuila.

Sucede que mientras en Coahuila se la han pasado en pleitos de comadres en cuanto a quitar, regresar y volver a retirar a quienes presiden el comité ejecutivo estatal de MORENA, desde México, un aspirante que afirma y asegura que quiere ser candidato al Gobierno del Estado por la vía independiente negocia con el alto mando ($$$) y sin siquiera despeinarse pretende ser el “abanderado de unidad” para la figura de Promotor de la Soberanía Nacional (PSN)

Armando Guadiana Tijerina, de esta forma pretendió dar el albazo en Coahuila e intento imponerse aún cuando los auténticos militantes de MORENA están decididos a hacer valer los principios democráticos, de libre participación y expresión, para proponer a un PSN surgido y calado de las filas de MORENA y evitar a toda costa que alguien sin arraigo popular, intente llegar a ocupar la representación de Coahuila para el proceso de elecciones en el 2017.

Los hechos dan mal sabor de boca a quienes creyeron que todo sería diferente, pues al negociar desde México una perfil de esta naturaleza, no es válido y menos cuando quienes se sumaron en el proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, pensaron que las cosas iban a ser diferentes al que se nota en los partidos tradicionales.

Como antecedentes, el domingo 26 Andrés Manuel López Obrador convocó a la militancia nacional a la que se denominó “La Marcha del Silencio”, la que recorrió la Avenida Reforma, en un evento indudablemente que tuvo resonancia nacional.

Pero, desgraciadamente … AMLO tenía otra carta bajo la manga y por la tarde-noche, realiza el Consejo político nacional de MORENA. Aprovechó la presencia de los Consejeros Nacionales y sin un verdadero proceso democrático se menciona que  ya para el Estado de México, estaba tomada la decisión de quien sería el Promotor de la Soberanía Nacional y hace énfasis de que tanto en Nayarit como en Coahuila, estados en donde también habrá elecciones para Gobernador en 2017, se tienen que lograr consensos para elegir a quien será el PSN.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional no tomó en cuenta que en Coahuila, hay gente pensante y ya demostraron su férrea oposición a los dictados del Centro del país. Como ejemplo, se insiste, como aún cuando la Comisión de Honor y Justicia del CEN, pretendió coartar los derechos políticos partidistas a 4 consejeros estatales y estos defendieron su postura y papel que desempeñan y demandaron ante el Tribunal Federal Electoral, la restitución de derechos y después de 4 suspensiones, ya lograron ser restituidos en sus cargos.

El TRIFE con todas sus letras, dejó en claro que el Consejo Político del Estado es el único órgano facultado para destituir, sancionar o en su caso amonestar a cualquier miembro, que éste activo en MORENA Coahuila.

Esto demuestra una vez más que los Consejeros Políticos de Coahuila, no siguen línea alguna del centro y una vez más ganó la razón y lograron posesionar, no sólo a un candidato sino a tres, los cuales irán a una encuesta ciudadana los días 16 y 17 de julio del 2016.

Ahora resta saber que quienes están en la propuesta de ser electos bajo un sistema de encuesta quien deberá ser el que se envista como el verdadero Promotor de la Soberanía Nacional y en el cual no se vale, ni se permitirá imposición alguna, aún que esta provenga de quien se considera “líder moral” de la naciente fuerza política nacional. ¡Coahuila está presente!

Un comentario en “AMLO impondrá a Guadiana como candidato a gobernador

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s