Jura Rufo que llegó de exorcista a Coahuila

*** Es encargado del CEN del PAN para sacar un “candidato de unidad”.-

panuchos1

Arriba: el exorcista Ernesto Ruffo y el alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal, abajo: Guillermo Anaya, Luis Salazar y Gerardo Garcia Castillo.

Esa maldita costumbre de cumplir años.

GUILLERMO ANAYA no podía ser la excepción. Para festejarse, citó a lo más granado de la grey panista según eso, porque cumplía algo así de cuarenta y tantos años. El caso fue, que se trataba de una encerrona de trascendencia política que los asistentes ni se la mascaban y mucho menos aquellos cuyo corazoncito latía contemplando la posibilidad de llegar a la final en cuanto a la    selección del candidato panista al gobierno del estado.

La encerrona continuaba en calma, en espera de que el festejado tomara la palabra agradeciendo la presencia de tanto distinguido  invitado. Y sí, en un momento estratégico, Guillermo agarró su mejor aire, afinó la garganta y de su ronco pecho, les soltó lo que en verdad  traía bajo la manga que no era precisamente un repaso de los años cumplidos sino un  mensaje que dejó a algunas almas con el azogue del termómetro en cero cuando, sin preámbulos, se refirió a la sucesión gubernamental de Coahuila asegurando que él, y sólo él era el mejor posesionado para asumir la candidatura dado que ya había sido presidente municipal de Torreón, diputado federal y Senador de la Republica, más sin embargo, aseguró que si había alguien mejor posesionado, lo apoyaría definitivamente.

Claro que no hubo quien cuestionara el “autodestape” inesperado, ni siquiera los alcaldes presentes de Monclova y Saltillo que desde hace tiempo se candidatean, así como un doctor de la  Carbonífera cuya temperatura  lo trae a punto de charamusca de caña de azúcar.

En estas condiciones, cada cual a regresar a su nivel porque de que ANAYA se quiere apoderar de la candidatura, no hay duda alguna.

Como quiera, de haber cambios, tanto el alcalde de Monclova GERARDO GARCIA, el senador lagunero LUIS FERNANDO SALAZAR como el alcalde de Saltillo ISIDRO LOPEZ VILLARREAL, que son los que más se mencionan, pudieran dar el campanazo de última hora. Y esto porque no tienen antecedentes que los liguen con algunas mafias…

MERECIDO

MELCHOR SANCHEZ DE LA FUENTE, merecidamente, ocupa ya, un importante puesto en el Congreso del estado.

INCENDIO EN GUNDERSON

El representante de CTM Monclova, JORGE CARLOS MATA LÓPEZ  explicó que el incendio  registrado  en la planta Gunderson Gimas, se controló a tiempo y se logró evacuar a la totalidad del personal  sin que resultaran obreros lesionados, dijo también que protección civil levanta el peritaje de los hechos ocurridos en el área de pintura de la fábrica de carros de ferrocarril.

SE ESTÁN ASANDO EN AHMSA

Obreros de la planta dos de Altos Hornos de México afrontan el intenso calor al interior de la acerera, para lo cual se blindan contando con el suministro necesario de agua y hielo para soportar las temperaturas que suben hasta 60 grados centígrados en diferentes departamentos de la producción, así lo hizo saber el vocero de la sección 288 del Sindicato Minero Democrático, Doroteo de la Cruz y corren el peligro de tener obreros al pastor.

SATURADOS.

A su vez, el director de la Clínica 7 del IMSS Max Elguezabal Mendoza, aseguró que se registró un 12 por ciento de aumento en las consultas médicas del área de urgencia por padecimientos calor que se siente en la ciudad, lo que representa hasta 40 consultas diarias por deshidratación o padecimientos  gastrointestinales.

CANDIDATOS

Y bien, pues parece que todos los calefactos están en la pelea, no obstante las calenturas de MEMO ANAYA, dadas las declaraciones de ERNESTO RUFO quien, como buen comendador, abrió las mismas posibilidades para todos. A su llegada a Coahuila, cual si fuera “Monseñor” les dio la bendición a los calefactos de su partido y ante propios y extraños, dijo: “Me mandaron a exorcizar a Coahuila”.

A Ernesto Ruffo Appel, el líder nacional del PAN lo envió para hacer que los “calefactos” del estado se pongan de acuerdo y surja una candidatura de unidad, para evitar un proceso interno.

Así lo dijo quien fuera el primer gobernador panista que tuvo México, manifestando que fue enviado con la intención de meter en cintura a militantes para que “jalen parejos todos hacia el mismo lado”.

Señaló que con la posibilidad que hay de la alternancia, empezarán los “querendones, los interesados”, que se suban a la competencia ofreciendo votos. Por eso opinó que el primer trabajo para buscar la alternancia es ponerse de acuerdo “Por eso me mandó Ricardo Anaya de exorcista. La política es el arte de ponernos de acuerdo, y eso es lo que van a necesitar aquí en Coahuila, ponerse de acuerdo para producir la unidad”, dijo el senador, durante su visita en Saltillo y opinó sobre el trabajo que deberá realizar la dirigencia estatal panista en la entidad. “Ahí le va a tocar a Bernardo González, que no lo queme la silla de presidente estatal y  recomendó que, ante la cantidad de aspirantes a la candidatura del PAN a la Gubernatura de Coahuila, lo que se debe hacer es iniciar un trabajo de concertación entre todos los actores, incluso “yo les recomiendo que antes de llegar a la asamblea general, se pongan de acuerdo. Que empiecen a platicar entre ellos todos los aspirantes y sea probable que llegue alguien como candidato de unidad, antes de votar en una asamblea, donde si bien va a haber un resultado legal, quién sabe qué tan contentos salgan tibios y calientes”.

¿PODRA CON EL PAQUETE?

La verdad es que RUFO requerirá más que simples mensajes desde el púlpito para lograr que los aspirantes se pongan de acuerdo. Todos saben que tienen la posibilidad de ganar pero para eso primero deben ponerse de acuerdo. Y esto se ve medio difícil, aunque en los repartos de puestos todo puede suceder.

Y hasta moxtla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s