Marciano Millán asesinó a sangre fría al “gordo” Reyes

*** Después de propinarle un tiro en la cabeza, lo cortó y lo quemó.-

*** La grasa de la víctima olía tan fuerte que penetró su ropa, asegura testigo.-

millan1.jpg

San Antonio, Texas, EU.- Con sangre fría, Marciano Millán Vázquez, narró como ejecutó a un hombre del cartel de los zetas que estaba “cooperando” con la policía de Estados Unidos.

Uno de los delincuentes más sanguinarios que controló las actividades de los zetas en el norte de Coahuila hoy enfrenta una serie de cargos federales ante la corte de Estados Unidos, principalmente los relacionados con la desaparición de cientos de habitantes del municipio de Allende, Coahuila, mismos que fueron secuestrados y trasladados al penal de Piedras Negras donde fueron ejecutados.

Ahora un nuevo testigo de la corte explicó que Millán Vázquez, de 46 años de edad, le habría comentando sobre la forma en que ejecutó a uno de sus hombres porque estaba cooperando con la policía norteamericana.

De acuerdo con información del diario San Antonio News, Rodolfo el “Gordo” Reyes, Jr., fue encontrado culpable de traición al grupo criminal. Millán Vázquez le proporcionó una línea de cocaína y tiempo para orar, para minutos después quitarle la vida de un balazo en la cabeza.

A pregunta del Fiscal Auxiliar de Estados Unidos, Mike Galdo, en el sentido de que había hecho con los restos del delincuente muerto y de otras de sus víctimas, el testigo de la corte dijo: “Los cortó en pedazos y los quemó”.

Y el testigo fue más allá al dar a conocer pormenores que ocurrieron después de la muerte de “El Gordo”, explicó: “me dijo que le llevó tres días dispar el olor de la grasa del cuerpo quemado y hasta tuvo que tirar su ropa porque el hedor de la carne quemada penetró la tela”.

Durante la audiencia de hoy, la corte conoció descripciones de por lo menos doce asesinatos atribuidos a Marciano Millán, quien comenzó como un simple traficante de mariguana en la frontera de Piedras Negras y Eagle Pass y terminó siendo comandante de las operaciones de los zetas en la región norte de Coahuila.

Ahora, el delincuente lo acusan de cargos relacionados con tráfico de estupefacientes de México a Estados Unidos, a los que se han agregado la serie de asesinatos cometidos, incluyendo algunos que se realizaron en suelo norteamericano.

Los fiscales están utilizando las leyes de Estados Unidos que permiten al gobierno procesar a personas por crímenes en suelo extranjero si están en cumplimiento de los crímenes cometidos en suelo americano.

Anuncios

Un comentario en “Marciano Millán asesinó a sangre fría al “gordo” Reyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s