Y hablando del desorden…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

bodega-vino

El desorden es un factor multiplicador de la injusticia, pero la injusticia es el peor desorden.

Jordi Borja (nacido en 1941), urbanista y político español.

Numeralia / Se subastó un dedal perteneciente a Josefina, la esposa de Napoleón Bonaparte, en 250,000 dólares, en una casa de subastas en Berlín. Lo adquirió un magnate japonés llamado Ichiro Yamako / Cada persona pierde un poco más de 18 kilos de piel durante toda su vida, la cual se va regenerando constantemente y cae en escamas de células muertas / Según los científicos de la Universidad de Yale, dentro de unos 100,000 años, el sol se quedará sin combustible y se convertirá en una Gigante Roja. En otras palabras, empezará a apagarse / La gestación de un elefante africano dura 22 meses y la hembra sólo pare a una cría. Muy raramente dos.

Significa tu nombre: Alicia.- En ti está la razón y la verdad.

Bertha.- Creatividad que brilla en las artes.

Éricka.- Fuerza que asombra.

Axel.- En ti está la paz.

Danilo.- El plano espiritual vela por ti.

Insólito pero es verdad // La mayor parte de los peces son carnívoros. También hay peces herbívoros que comen algas, y carnívoros que comen plantas y animales. Hay los que devoran restos de animales, y los parásitos que viven en otros seres vivos alimentándose de ellos // Un lustro tiene cinco años. Esta palabra proviene del latín lustrum que quiere decir limpio, puro y se refiere a la ceremonia de la lustración (purificación) que se celebraba cada 5 años en la Roma primitiva // Los anillos olímpicos representan los cinco Continentes del mundo: América, Europa, África, Asia y Oceanía. Están entrelazados para simbolizar la amistad deportiva entre los pueblos.

Soñar una bodega de vinos  o cava frío y oscura advierte que en el soñante hay muchas dudas relativas a su comportamiento, es decir falta de confianza en si mismo, lo cual le está conduciendo a fracasos que pueden terminar en un desastre. Soñarse en una cava significa que se está inmiscuyendo en negocios y asuntos inconfesables y sucios que en el futuro inmediato le alcanzarán serios problemas. Una mujer que sueñe esto debe cuidarse de quien le haga proposiciones de amor, por que no serán honestas. Una joven y soltera que se sueñe viendo una bodega limpia e iluminada, llena de botellas y barriles con vino , insinúa que desea y tal vez podría llegar a casarse con alguien muy rico. Si la soñante ya vive en matrimonio significa prosperidad.

Pregunta: Quién se enamora primero: ¿los hombres o las mujeres?

Respuesta; Los hombres suelen enamorarse primero –aproximadamente dos meses después de iniciar la relación—que las mujeres, aunque estas suelen declararlo tres meses antes que los hombres, afirma la psicobióloga Marissa Harrison, de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos. Esta aseveración parece confirmar la encuesta realizada por la empresa británica Vouchercloud a 2,000 hombres y mujeres que habían permanecido en una relación durante al menos un año. Al preguntarles qué tan rápido se habían enamorado de su pareja después de iniciar la relación, ellos respondieron que en unos tres meses y ellas que lo sintieron a los cinco. En cuanto a qué tan pronto habían declarado su amor a la pareja, las mujeres dijeron haberlo hecho en promedio un mes después de empezarlo a sentir, y los hombres alrededor de nueve meses más tarde. En general, el 13 % de los encuestados dijo no haber declarado su amor transcurrido un año después de la relación.

Última famosa                              — ¿Hay ratas de baldío? –

Seguiremos                                          SELP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s