¡Identifican restos de 32 ejecutados en penal de Piedras Negras!

*** Procuraduría no da a conocer nombres de las víctimas; Ramos Gloria asegura que siguen las investigaciones.-

ejecutados

Ciudad de México., 13 de Julio.- Restos calcinados de 32 personas que fueron ejecutadas en el penal de Piedras Negras ya fueron identificados aseguró Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia de Coahuila a la redacción de la influyente revista Proceso.

Sin embargo, hasta ahora no ha dado a conocer los nombres de las víctimas del crimen organizado ni se les ha comunicado a sus parientes para que tengan conocimiento de que sus familiares fueron ejecutados por células del crimen organizado y reos del Centro de Readaptación Social de esta ciudad fronteriza.

El funcionario estatal afirmó, por otro lado que ya se cumplimentaron 16 órdenes de aprehensión de personas que se encuentran inmiscuidos en el asesinato de cientos de personas originarias de Allende, Coahuila, en hechos ocurridos entre los meses de diciembre del 2009 y enero del 2012.

La cifra de personas asesinadas en el penal de Piedras Negras ha variado en forma constante, en un principio se habló de más de 360 ejecutados en el interior del penal hasta ahora que se señala que “se trata de 150 personas que fueron asesinadas e incineradas en ese lugar”, y ahora vuelve a avivarse la versión de que por lo menos fueron “eliminadas” 400 habitantes de Allende.

Algunos de los implicados en estos crímenes fueron detenidos en Coahuila y otros están presos por diversos delitos en otros penales federales del país. “Son personas que participaron o tuvieron conocimiento de los crímenes dentro del penal y otros ajenos al mismo”, dijo Ramos Gloria quien explicó que la indagatoria inició a raíz de la fuga masiva de 129 reos el 17 de septiembre de 2012, fecha en que descubrieron que ese reclusorio era utilizado por el cártel de Los Zetas.

La evasión masiva fue planeada y ejecutada por los Zetas, en complicidad con funcionarios de esa prisión: “A raíz de la fuga nosotros entramos a fondo en la investigación, resolvimos una primera etapa, dimos a conocer resultados y tenemos abierta la averiguación”, explicó Ramos Gloria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s