jueces y magistrados “negocian” la libertad de delincuentes

poder2

RED PÚBLICA.-

POR CARLOS PADILLA MUÑOZ.-

La impunidad  y la corrupción son dos de los factores que tienen sumido al país en la desgracia, y la impartición y administración de la justicia no es la excepción.

El sistema judicial mexicano tiene muchos errores, los que son aprovechados por jueces y magistrados para derribar órdenes de aprehensión y autos de formal prisión dictados a delincuentes que han cometido delitos graves.

La ambición y la corrupción en algunos juzgados y salas de magistrados han provocado que se conviertan en fabricantes en sentencias absolutorias para delincuentes del fuero común y federal.

De esta manera echan por tierra el trabajo de las policías, agentes del Ministerio Publico y los jueces de ,primera instancia, sacando entre las mangas acuerdos para liberar en forma exprés a quienes han sido juzgados y que tienen expedientes con todas las pruebas necesarias para estar tras las rejas.

Tal es el caso del Segundo Tribunal Distrital donde el titular, el magistrado Luis Martin Granados solo es un parapeto que firma los acuerdos y sentencias para liberar a los delincuentes que pagaron por su libertad mediante sus abogados defensores, quienes han encontrado el camino de la impunidad con los secretarios Sergio Blanco, familiar de un dirigente obrero, Samuel del Rio y el secretario de acuerdos Humberto Flores Estala.

En los pasillos de dicho Tribunal se habla que es fácil lograr acuerdos para liberar a sus clientes sin importar los delitos que hayan cometido, destruyendo el trabajo que hacen los agentes del Ministerio Publico y los jueces de primera instancia, quienes a veces se tardan meses o años para integrar debidamente una averiguación       que deriva en una orden de aprehensión, y estos funcionarios logran dictar una libertad de reos en solo horas, logrando buenas ganancias.

Ya existen varias quejas en el Tribunal Superior de Justicia contra estos funcionarios, por lo que de un momento a otro podría darse la orden de separarlos del cargo y podrían ser enjuiciados por los delitos cometidos.

Se sabe que Luis Martin Granados Salinas es de Saltillo, impuesto cuando fue titular del TSJE Gregorio Pérez Mata, a quienes no le perdonaron que haya invertido más de 100 millones de pesos en FICREA, perdiendo la mayoría de este dinero que era delo fondo del propio Tribunal,  se habla que era dinero de las fianzas que se pusieron a varios detenidos.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, con tanto problema que trae, debería sacudirse a estas alimañas, dando una limpia a los tribunales de justicia en el Estado.

Si el Tribunal Superior de Justicia del Estado y el propio Gobierno de Coahuila no pone solución a este escandaloso caso, podría hacerse cómplice de esta impunidad y corrupción.

BARES POR TODAS PARTES

En estos dos últimos dos años de la administración de Miguel Riquelme, se ha llenado de bares, cantinas y restaurants la zona de la Plaza Mayor, desde la Colón hasta la calle Leona Vicario, después de que el proyecto original era de que no hubiera un solo bar a 200 metros de la Plazas Mayor.

Contra esto tendrá que luchar, entre otras cosas, el alcalde de Torreón, en la búsqueda de la candidatura a la Gubernatura de Coahuila por el PRI.

En este sector se han abierto más de 100 bares, convirtiendo el lugar en una zona rosa, que podría subir de color, si siguen abriendo bares y antros. En este lugar existen lunares de prostitución, lo que es más grave y tendrá que explicarlo el propio Ayuntamiento.

Torreón es la única ciudad que tiene bares frente a la Presidencia Municipal, incluso el Código Municipal lo prohíbe.

Anuncios

Un comentario en “jueces y magistrados “negocian” la libertad de delincuentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s