Prepa “patito” y SEDU dejan sin certificado a estudiantes

patito

A la izquierda documento donde SEDU desconoce al liceo Charles Darwin, a la derecha muestra de que contaba con la autorización. ¿Quién tiene la culpa de los que los estudiantes no puedan recibir su certificado?

 

Saltillo, Coahuila., 13 de julio.- Terrible sorpresa se llevaron decenas de jóvenes que hoy llevarían a efecto su graduación de preparatoria. Fueron años de pagar colegiaturas en el Liceo Charles Darwin para que ahora la Secretaría de Educación Pública les informa que la institución ni está registrada ni tiene autorización para entregar certificados.

Padres de familia y estudiantes perjudicados por la directiva del Liceo que encabeza Brenda Jackeline Valdés Cisneros y estudiantes pidieron la intervención de las autoridades ante el temor de perder sus años de estudios por cosas que están fuera de su alcance.

Consideraron que las autoridades de la Secretaría que encabeza Jesús Ochoa Galindo deben intervenir y apoyar a los estudiantes que cayeron en este fraude porque al final de cuentas son los únicos que salen perdiendo. “Son años de estudio que no pueden irse a la basura porque la SEP se niega a registrar al Liceo Charles Darwin”, sobre todo porque fueron estas autoridades los que retiraron el registro de la preparatoria y permitieron que los estudiantes continuaran con sus estudios.

Tanto padres de familia como los jóvenes exigieron una solución que no les perjudique. “Deben estar conscientes que no perdimos solo el dinero de las mensualidades, sino meses dedicados al estudio”.

Además, ahora se enfrentan ya no solo a que no se les otorguen sus certificados sino que además no podrán ingresar a otras instituciones porque ¡nunca estudiaron ni secundaria ni preparatoria!, de acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s