¡Pide la PGJE a EU deportar a “testigos” de la Corte!

*** Están implicados en el asesinato masivo de cientos de personas originarios de Allende.

allende5

Saltillo, Coah., 14 de julio.- La Procuraduría General de Justicia de Coahuila anunció que solicitará la extradición de tres inculpados en el asesinato masivo de habitantes del municipio de Allende a los que se les sigue proceso en los Estados Unidos de Norteamérica, además.dio a conocer nombres de algunas de las personas detenidas que están inmiscuidas en los crímenes cometidos dentro del penal de Piedras Negras y que eran originarios del municipio de Allende.

La Procuraduría de Justicia emitió un boletín en el que da a conocer los avances de las investigaciones que realiza en torno a esa masacre que enlutó al estado de Coahuila y que hoy se ventila en la Corte de Texas donde se realiza el juicio contra Marciano Millán Vázquez, principal ejecutor y líder de los zetas en Piedras Negras.

Asegura la PGJE que “Por su probable responsabilidad en los hechos ocurridos en el mes de marzo del 2011, se libró y cumplimentó orden de aprehensión en contra de: María Guadalupe Avalos  Orozco, ex policía municipal de Allende; Jesús Alejandro Bernal Guerrero, ex policía municipal de Allende; Fernando Ríos Bustos, Germán Zaragoza Sánchez, José Alfredo, Jiménez Aguilar, Gabriel Zaragoza Sánchez, José Manuel Díaz Guajardo, Ricardo Díaz Miranda, Bertha  Rosario Téllez Vega, Fernando Hernández Reyes, Roberto Javier Flores Cruz, Jesús Olvera Rangel y Juan Ariel Hernández Ramos.”

Además, según la dependencia a cargo de Homero Ramos Gloria, se solicitó ante las autoridades correspondientes la deportación  de Juan Rafael Arredondo Oviedo, también probable responsable y quien actualmente se encuentra detenido en una corte de inmigración en Chicago, Estados Unidos, al igual que la de tres personas más que actualmente están bajo proceso legal en Estados Unidos.

Los tres cuentan con orden de aprehensión  vigente y ejecutable por el delito de secuestro calificado en el Estado de Coahuila.

Hasta el momento, la investigación ha llevado a dar con la ubicación de quince personas que estaban en calidad de desaparecidas.

Por lo que hace al caso concreto de los crímenes cometidos en el CERESO de Piedras Negras entre diciembre del 2009 y enero del 2012 se concluyó probable responsabilidad en los hechos a: David Alejandro Loreto Mejorado, Francisco Javier Vélez Bertaud, Santiago Peralta García, Ramón Burciaga Magallanes y Manuel Elguézabal Hernández.

Se dio a conocer además que desde el pasado 6 de mayo de 2016, se realizó la consignación de la Averiguación Previa Penal en comento al Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Penal, del Distrito Judicial de Rio Grande, en Piedras Negras Coahuila.

Mediante un boletín informativo, la PGJE explica: “Se ha pedido la colaboración de las autoridades respectivas para recabar las declaraciones de más personas involucradas en los hechos, las cuales están entre quienes se fugaron de ese CERESO en el mes de septiembre del año 2012 y que han sido recapturados y están internos en distintos CEFERESOS del  país, como los ubicados en Chiapas, Hermosillo, Tabasco, Oaxaca y Durango. Además se han girado 15 nuevas órdenes  de aprehensión contra igual número de probables responsables de los hechos antes descritos.”

Anuncios

Un comentario en “¡Pide la PGJE a EU deportar a “testigos” de la Corte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s