MORENA queda a disposición de Armando Guadiana

*** Claudia Garza del Toro se convierte en su principal promotora.-

*** Por órdenes del empresario minero rescatan a corrupto delegado de SAGARPA.-

Escribe: Segundo Fuentes.-

claudia

En todos los discursos, en cada manifiesto y donde alguien lo pueda escuchar el presidente Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, da un decálogo: No mentir, no robar y no engañar; cuyo postulado no tiene mella en el cerebro de Claudia Garza del Toro o lo entiende al revés, es decir hay que mentir, robar y engañar a quien se deje.

Claudia Garza del Toro, actual Consejera Estatal y otrora dirigente estatal de MORENA, quien se convirtió en la  principal antagonista de la dirigencia estatal (en cuatro ocasiones mediante recursos de inconformidad ante la Comisión de Honor y Justicia, ha logrado suspender al Comité en funciones que encabeza Miroslava Sánchez) al hacer todo lo posible para evitar que se trabaje en armonía y cordialidad, y que ahora también ya se convirtió en la más fiel fan de la candidatura de Armando Guadiana Tijerina. Esta obstinada en hacer las cosas mal y en eso ya lleva el primer lugar estatal.

Ella quien así misma se dice “MORENA de hueso colorado” no lo es y bajo el principio marxista “el fin justifica los medios” involucró al delegado regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Armando García Triana, quien es un priísta de tristes y negros antecedentes políticos; engaña a la población de Matamoros y Torreón al prometerles recursos en despensas, semillas y maquinaría.

Porqué García Triana es de tristes recuerdos, si la memoria no falla el 26 marzo de 2014 fungía como director de la CONAGUA en la Laguna, y aprovechando y la disponibilidad de recursos cargo y posición utilizando le dio raid aéreo de Torreón a la Ex Hacienda Plan de Guadalupe al actual alcalde priísta de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís y sin tener ninguna consecuencia por dicho acto. Quien viajo cómodamente y sin contratiempos en el Helicóptero oficial, el cual se supone es exclusivo para el combate de incendios.

De este acto no hubo consecuencia alguna, dado al que en Coahuila todos los funcionarios, cuando son de prosapia priísta, gozan de total impunidad. Sin embargo al ser noticia nacional quien si pagó los platos rotos fue el Director General y fue cesado de forma fulminante en el cargo. Mientras a García Triana se le premio al cambiarlo de un dirección de baja monta a una de mejor alcurnia, es decir en la SAGARPA.

Ahora en el nuevo cargo en la SAGARPA, la Consejera Estatal de MORENA auspicia a dos personajes,  ellos son Enrique Guzmán y Ramiro Morales Leyva, para que funjan como gestores sociales. Y ya recorren los ejidos y prometen a los lastimados campesinos laguneros que bajarán todos los recursos que deseen de la dependencia federal. La idea es clara, es vestirlos de “blancos corderos y luchadores sociales” para que se conviertan en los Promotores de la Soberanía Nacional de MORENA, es decir lo pone en la antesala para ser candidatos a Alcaldes de Torreón y Matamoros.

La gestoría social es buena siempre y cuando tenga resultados, pero en lo que refiere a los incondicionales de Garza del Toro, la verdad es que se la pasan recogiendo firmas y cero apoyos han recibido. Pero se fijen muy bien y afirman que el delegado de SAGARPA les dará todo lo que pidan. Lo controversial del asunto es que el propio funcionario federal asienta que si les dará el respaldo, lo peor es que lo libera, pero tanto Enrique Guzmán como Ramiro Morales Leyva, no lo entregan a los campesinos. Se quedan con maquinaría agrícola, semillas, fertilizantes y otros apoyos y todo queda en lo obscurito.

Ojalá que Andrés Manuel López Obrador no se entere de esto y mucho menos de una a quien le ha dado toda su confianza lo traiciona y tiene un abierto y franco coqueteo con quienes son los “enemigos del pueblo”.

Engaña, miente y roba es el principio que inspira a Garza del Toro y ahora una nueva, ahora como fan de Armando Guadiana Tijerina, ya empezó a firmar  comunicados de prensa de Armando Guadiana Tijerina, quien sin todavía ser un PSN. Ya se maneja en el Estado como tal de MORENA en Coahuila. ¡Vaya que es toda una pieza!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s